Extremadura
Vox pide la declaración testifical de Pedro Sánchez, su hermano...
Vox ha pedido al juez de la AN, Santiago Pedraz, instructor del 'caso Leire Díez', que investigue...
07 octubre 2026
La comedia 'Caos', una obra multidisciplinar de teatro físico, danza y recursos visuales de la compañía Teatre de L'Abast, recalará este domingo, 11 de octubre, en el 49º Festival Internacional de Teatro de Badajoz.
En concreto, se trata de la segunda función del festival y comenzará a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala con una duración de 55 minutos. El precio de la entrada es de 15 euros, que se reduce a 10 euros para usuarios de carné joven, pensionistas, desempleados, miembros de Fatex y Uapex y alumnos de la ESAD y Apedex.
Dirigido por José Puchades y coreografiado por Cristina Fernández, el espectáculo combina humor, amistad y conceptos científicos, con la participación en el montaje de Ramón Ródenas, Lucía Aibar y Victoria Mínguez.
En este sentido, 'Caos' trata sobre deseos, obsesiones, manías, miedos y anhelos que llevan a cuestionar si está todo predeterminado o quizás son capaces de conducir sobre sus propias vidas. Esta función fue galardonada con el premio Mostra d'Alcoi 2025 y el premio del Jurado en Fundao 2026 (Feira Ibérica de Teatro).
Se trata de una comedia nostálgica con una propuesta multidisciplinar de teatro físico, danza y recursos visuales, donde el cuerpo y el espacio adquieren gran protagonismo narrativo. Aborda cuestiones de identidad, amistad, incertidumbre vital y construcción del futuro desde un lenguaje escénico innovador. 'Caos' enseña la grandeza de nuestras vidas y la pequeñez de nuestra existencia.
A lo largo de la obra una de las protagonistas, Viki, se hace un lío y aún no sabe diferenciar una constelación de una galaxia, pero tiene muy claro con quien quiere compartir su vida. Ramón orbita en su universo incapaz de tomar decisiones por él mismo y sintiéndose a la deriva. Mientras, Lucía necesita tenerlo todo controlado bajo un cielo lleno de estrellas, según avanza sobre su sinopsis el Teatro López de Ayala.
07 octubre 2026
La VI Subida a Tentudía de automovilismo se celebra este próximo...
07 octubre 2026
Oficina Proyectos Europeos Junta inicia campaña para posicionar...
07 octubre 2026
Comienzan trabajos en fosa común cementerio Cáceres para exhumación...
07 octubre 2026
Unos 170 alumnos IESO de Tiétar reciben formación telemática...
07 octubre 2026
UGT elogia que Ayuntamiento Badajoz inicie proceso diagnóstico...
Extremadura
Vox ha pedido al juez de la AN, Santiago Pedraz, instructor del 'caso Leire Díez', que investigue...
