Extremadura
UCE "enfrenta" a alimentos caseros y envasados, "el coste del...
Alerta de que los alimentos preparados son cómodos, pero sistemáticamente más caros y menos...
28 agosto 2026
Su sede, en la localidad cacereña de Pasarón de la Vera, se inauguró el 11 de agosto de 1996, si bien la forma jurídica del museo no llegó hasta el 10 de abril de 2015 con la Fundación Pecharromán y su publicación en el Boletín Oficial del Estado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
Los fines de la fundación son la de perpetuar la unidad de la obra de Ricardo Pecharromán, en la actualidad con cerca de 800 cuadros, así como exponer, promocionar, fomentar, divulgar, prestigiar, proteger y defender en el territorio del Estado español y en cualquier otro estado, la obra artística, cultural e intelectual del pintor.
También sus bienes y derechos de cualquier naturaleza, su experiencia vital, su pensamiento y sus inquietudes, proyectos e ideas y obras artísticas intelectuales, su memoria y reconocimiento universal de su excelente aportación a las Bellas Artes, la cultura y al pensamiento contemporáneo.
La Biblioteca del Museo-Fundación, cuenta en la actualidad con 150.000 libros sobre pintura, escultura, grabado fotografía y cine entre otras especialidades artísticas, al servicio del investigador, así como 25.000 documentos de la vida y obras de Ricardo Pecharromán.
28 agosto 2026
Un fallecido al salirse de la vía el coche en el que circulaba...
28 agosto 2026
La fiesta ilegal en La Granja se saldó con 10 detenidos y casi...
28 agosto 2026
Abierto plazo optar a licitación de la restauración de dos...
28 agosto 2026
Cáceres saca a licitación compra de dos vehículos para la...
28 agosto 2026
Extremadura
Alerta de que los alimentos preparados son cómodos, pero sistemáticamente más caros y menos...
