Extremadura
Extremadura envía bomberos, maquinaria y helicóptero de extinción...
La Junta de Extremadura ha enviado este miércoles medios humanos y materiales para ayudar...
23 July 2026
El Auditorio Paco Martín, en el Parque del Príncipe de Cáceres, acoge este jueves, 23 de julio, una nueva edición de Versarte Jam, una experiencia cultural al aire libre donde música, artes visuales, performance y creatividad compartirán espacio con la naturaleza.
En concreto, una iniciativa impulsada por Espacio Belleartes y la Asociación Cultural Texere con la colaboración del Ayuntamiento. La cita comenzará a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
En este sentido, el concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que “el Parque del Príncipe, el gran pulmón de Cáceres y punto de encuentro para cacereños y cacereñas, se convierte en gran escenario para la cultura en este auditorio dedicado a Paco Martín, un referente de la cultura de nuestra ciudad, y un exponente de la canción en el panorama musical español”.
“Un escenario singular, tal y como destaca la organización, donde la naturaleza no actúa únicamente como telón de fondo, sino como un elemento que inspira y acompaña los procesos creativos, estableciendo un diálogo entre el entorno, las obras y quienes las disfrutan”, ha argumentado el edil.
Y es que, según sus palabras, se trata de una iniciativa “que busca reivindicar el valor de los espacios públicos como lugares de convivencia, participación y acceso a la cultura, acercando la creación contemporánea a toda la ciudadanía en un formato cercano, inclusivo y gratuito”.
“Un festival donde se unen diversas disciplinas artísticas, con música en directo, pintura, ilustración, performance, poesía y otras manifestaciones creativas en un mismo espacio, favoreciendo el encuentro entre artistas y público en un ambiente de libertad e improvisación", ha apostillado.
Por ello, Suárez ha animado a los cacereños y cacereñas, "y a quienes nos visitan, a que disfruten y vivan esta experiencia en un entorno como el Parque del Príncipe, y con la unión del patrimonio natural y cultural de la ciudad”, ha sentenciado, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
23 July 2026
Junta denuncia ante Policía Nacional "graves disturbios" en...
23 July 2026
Guardiola mantiene un encuentro con Pedro Porro, de quien destaca...
23 July 2026
Detenido vecino de Puebla de Alcocer por 17 robos en viviendas...
23 July 2026
PSOE pide a Junta explicar si hay "trato de favor" a familiar...
23 July 2026
El Ayuntamiento de Cáceres inicia los trámites para nombrar...
Extremadura
La Junta de Extremadura ha enviado este miércoles medios humanos y materiales para ayudar...
