pp elecciones 2025

Extremadura Fim Market arranca para potenciar sector en Extremadura, España e Iberoamérica

Celebra una nueva edición con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica iberoamericana, española y extremeña.

28 noviembre 2025

La inauguración de este encuentro profesional y foro de coproducción ha contado con la participación de Camilo Vázquez, Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA del Ministerio de Cultura, Millán Vázquez, coordinador del encuentro, y Juan Antonio Moreno y Yolanda Barrasa, directores del EFM.

La cita ofrece encuentros de industria, reuniones profesionales y actividades de networking enfocadas en el impulso de proyectos cinematográficos. El primer encuentro ha puesto el foco en la financiación y el apoyo al cine de la periferia.

En el mismo, han participado Camilo Vázquez, Subdirector General de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA del Ministerio de Cultura, Gervasio Iglesias, Subdirector del Área de Cine de TVE y Antonio Mansilla, vocal de la AVAPI en la Federación PIAF (Productoras Independientes Audiovisuales Federadas).

La segunda mesa de debate ha girado entorno al cine extremeño y ha contado con la presencia de la directora y actriz, Carolina Yuste, el actor y director, Alberto Amarilla, el director y productor Juan Antonio Moreno, la guionista Yolanda Barrasa, el Director de Filmoteca de Extremadura y Medios Audiovisuales, Antonio Gil Aparicio, el tesorero de la Academia de Cine de Extremadura, Millán Vázquez y el Director de Programación, Contenidos e Investigación de Canal Extremadura, Luis Miguel López.

Esta edición destaca por la amplia representación de agentes nacionales e internacionales, subrayando la fortaleza de la colaboración entre instituciones públicas, productoras, distribuidoras, fondos internacionales y plataformas.

Entre los asistentes se encuentran, entre otros, el programa Ibermedia de fomento al cine iberoamericano, RTVE, plataformas como Filmin y festivales como el Festival de Cine de Locarno, Docsmexico y DocsLisboa.

El EFM concluirá con la presentación pública de los 16 proyectos seleccionados en la Residencia de Cine de Extremadura, un programa que contribuye a la promoción del talento y a la consolidación de un cine realizado desde la periferia.

El Extremadura Film Market cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y los fondos NextGenerationEU. La Residencia de Cine de Extremadura está organizada por Making DOC & FILM y la Asociación Residencia de Cine de Extremadura, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, la Fundación Extremeña de la Cultura, Acción Cultural Española a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), el Ayuntamiento de Guadalupe y el Ayuntamiento de Talavera la Real.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.