Extremadura
El anticiclón se impone en Península con temperaturas que alcanzarán...
Solamente el extremo norte, los litorales del Mediterráneo y Baleares presentarán algo de...
14 abril 2025
El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha digitalizado 135 libros de actas pertenecientes a la localidad de Salvaleón, con fechas comprendidas entre 1637 y 2001, y que "se erigen como instrumentos imprescindibles para conocer la historia de esta población, en ese amplio periodo cronológico".
Así pues, el Archivo Provincial continúa con su "labor de conservación y difusión del patrimonio documental que atesoran los archivos municipales de los municipios pacenses.
De este modo, la institución fomenta también su divulgación a través de la web del Archivo, tanto para un uso administrativo más eficiente como para el disfrute de los usuarios en general, según señala la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
Cabe destacar que esta digitalización se sitúa dentro del plan establecido por este Archivo Provincial, que continuará con nuevos documentos en breve, y cuyas actas y libros digitalizados se pueden consultar en la web de la Diputación de Badajoz -https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital-.
20 mayo 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles,...
19 mayo 2026
Junta crea canal de WhatsApp para informar a pymes y autónomos...
19 mayo 2026
3 millones a una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la...
19 mayo 2026
Extremadura presenta a instituciones de Rumanía sus avances...
19 mayo 2026
La Junta continúa apostando por la ciberseguridad en un encuentro...
Extremadura
Solamente el extremo norte, los litorales del Mediterráneo y Baleares presentarán algo de...
