Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
Del 1 al 30 de abril
28 marzo 2025
La exposición es un viaje cuyo propósito es la búsqueda de la felicidad, la superación de todas las dificultades y la mejora en las condiciones de vida del ser humano visto, metafóricamente, desde la perspectiva de las grullas y su mundo. Estará compuesta por unas 25 obras.
Antonio Barrero Delgado nace como artista, se desarrolla como artista, se forma como artista y ejerce como artista en este mismo orden.
Nacido en Puerto Real (Cádiz) en 1965 aunque a los cuatro años regresa a Extremadura. Desde su infancia la obsesión por el dibujo y la pintura es innata a su esencia.
Está presente en toda su etapa escolar, donde cada año sus dibujos, pinturas y trabajos manuales son protagonistas en las exposiciones de fin de curso.
Es, a partir de los 14 años aproximadamente, cuando comienza a ser más conocido por los retratos que realiza de manera autodidacta de familiares y amistades, llegando a ser publicado uno de ellos en Madrid como portada de un libro de poesías.
Se desarrolla como artista en diversos lugares de residencia en Extremadura: La Nava de Santiago, Cáceres, Mérida, Badajoz, Trujillanos, Alange y finalmente de nuevo en Badajoz. Con distintos niveles de dedicación según las etapas laborales.
Se forma como artista inicialmente en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí de Badajoz, con profesores como Miguel Ángel Cortes o Amalia Gragera, donde obtiene dos primeros premios por algunos de sus trabajos, pasa por Sevilla en el taller "El Gato con Arte" de Auxiliadora López y Sofía Rider y finalmente recala en Madrid en "Taller del Prado", Gran Vía 16, donde tiene la oportunidad de formarse con maestros como Hanoos, Jorge Pedraza y Blanca Muñoz de Baena.
Además, pinta con artistas de la talla de Francisco Molina o el gran maestro Antonio López como compañero de estudio y buen consejero.
Ejerce como artista en múltiples exposiciones tanto en Badajoz, como en Sevilla y Madrid.
Actualmente, pertenece a la Asociación "Screart" de Badajoz desde la que colabora en la difusión del arte en Extremadura y forma parte de diversos grupos de artistas de Madrid, como "Amigos y alumnos pintores de Jorge Pedraza" y de grupos como "Pintando al aire" de referencia nacional dirigido por el maestro Fermín García Sevilla.
Diversos premios y reconocimientos avalan su trayectoria artística y sus obras están presentes en Instituciones como la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí de Badajoz así como en colecciones privadas de ubicación nacional e internacional.
22 diciembre 2025
El Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación de Cáceres apoyará a la Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
Canal Extremadura lidera la noche electoral del 21D con un rotundo...
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
