Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
Financiado por la Diputación de Badajoz
13 marzo 2025
La exposición que recoge los trabajos mejor valorados por el jurado del Premio Internacional de Pintura ‘José Gordillo’ ya está abierta al público en la Sala Vaquero Poblador del Palacio Provincial pacense.
En concreto, esta tercera edición vuelve a estar financiada por la Diputación de Badajoz, como desde el comienzo de este homenaje a los 50 años del fallecimiento del pintor y fotógrafo, testigo y cronista plástico de su tiempo, natural de Fuente del Maestre.
Y es que el certamen ha adquirido ya tal reconocimiento internacional que este año ha recibido 160 obras, sobre las que un jurado especializado ha seleccionado solo 20, los finalistas que ahora tienen un espacio hasta el 19 de abril en el centro de la ciudad, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.
Así pues, durante la inauguración, a cargo de la patrona de la Fundación José Gordillo, Asunción Rojas, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha recordado que las dos ubicaciones de la Sala Vaquero Poblador acogerán este año hasta 16 exposiciones “de muy buen nivel y de interés para todos y todas".
"Nuestro objetivo de acercar una cultura de calidad e interés a la ciudadanía, unido a nuestro esfuerzo y (como proclama nuestro lema) nuestra pasión por la Cultura, nos ha permitido desde el pasado año conseguir que la Sala hable de tú a tú con los espacios culturales y galerías que se dan cita en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO 2025. Y eso es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, puesto que beneficia a los artistas de nuestra tierra, nuestros proyectos culturales y a quienes aquí exponen”, ha dicho.
De hecho, este beneficio, tal y como ha continuado, “tendrá también su retorno en los premios provinciales de pintura que recuerdan y honran la memoria de nombres imprescindibles de nuestra cultura (Francisco de Zurbarán, Eugenio Hermoso y Timoteo Pérez Rubio), a los que se suma el nombre del fontanés José Gordillo, un orgullo para todos, y especialmente para los vecinos y vecinas de Fuente del Maestre”.
Mientras, su alcalde y también diputado provincial, Juan Antonio Barrios, ha participado asimismo de la inauguración y ha puesto en valor la oportunidad que la Diputación otorga y la participación económica que asume para que la exposición sea posible.
En esta misma línea, Asunción Rojas ha mencionado el “apoyo desde varios frentes” de la Institución provincial a la Fundación con la figura de José Gordillo en el centro.
20 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 20...
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
