quiron 2025

Diputación Badajoz repartirá 374.999€ entre 75 localidades con escuelas municipales música

Concederá hasta 9.000 euros por consistorio para apoyar y fortalecer las actividades educativas y culturales en el ámbito musical.

03 marzo 2025

La Diputación de Badajoz va a repartir 374.999,95 euros entre todos los ayuntamientos que han concurrido a la convocatoria de subvenciones destinadas a los municipios y entidades locales menores de la provincia, que cuenten con escuelas municipales de música durante 2025.

En este sentido, ha hecho pública la resolución, en la que figuran los importes específicos para 75 localidades que cumplen con todos los requisitos y están al corriente de las obligaciones tributarias.

En concreto, el fin de esta convocatoria pasa por continuar con el soporte a los pueblos que "lidera" la diputación para garantizar los servicios públicos básicos, la vertebración territorial, la lucha contra la despoblación y la cohesión social.

Para ello, lo lleva a cabo a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, "consciente" de la importancia de la actividad que desarrollan los municipios en la enseñanza y promoción de la música en la provincia, con las escuelas municipales "al frente", y en concordancia con su Plan Estratégico Provincial de Dinamización Cultural 2023-2027, "como llega al territorio rural".

De este modo, según indica en una nota de prensa la Institución provincial pacense, serán hasta 9.000 euros por consistorio para apoyar y fortalecer las actividades educativas y culturales en el ámbito musical, "con la particularidad de que la diputación abonará las cantidades mediante la regla del pago previo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.