Extremadura
Bautista pide a exvotantes del PSOE sumarse al proyecto de "moderación"...
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
13 febrero 2025 | Publicado : 11:21 (13/02/2025) | Actualizado: 18:25 (13/02/2025)
El Archivo Histórico Provincial de Cáceres inaugura una nueva edición de la serie 'Cuéntame cuándo pasó', centrada en la evolución de las competiciones deportivas en la provincia, en la que bajo el título 'Preparados, listos ... ¡ya! Las competiciones deportivas', muestra documentos históricos que reflejan la transformación del deporte en Extremadura en los últimos tiempos.
Así pues, desde este viernes, 14 de febrero, el hall de entrada del Palacio de Moctezuma, sede del Archivo de Cáceres, exhibirá una selección de documentos que "evidencian cómo el deporte ha sido un elemento clave en la vida social de la región", entre los que pueden verse reglamentos de competiciones, folletos publicitarios de eventos deportivos y programas nacionales conforman esta exposición que permite viajar en el tiempo a través de los archivos.
En concreto, los visitantes podrán consultar piezas destacadas como el Reglamento de competiciones deportivas de la Obra Sindical de Educación y Descanso de 1945, el Programa deportivo nacional de 1953 o el Folleto publicitario de los Juegos Deportivos Extremeños de los años 1985 y 1986.
Unos documentos que muestran "cómo las actividades deportivas fueron evolucionando, marcadas por los cambios políticos, sociales y económicos de cada época", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Cabe destacar que la exposición estará disponible de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas y contará con materiales complementarios en formato digital, incluyendo fichas catalográficas y una galería de imágenes accesible a través de la página web del archivo. Además, esta iniciativa podrá seguirse en redes sociales, fomentando la difusión de la historia deportiva de la provincia.
Con esta nueva edición de 'Cuéntame cuándo pasó', el Archivo Histórico Provincial de Cáceres reafirma su compromiso con la preservación y divulgación del patrimonio documental, acercando al público la memoria de los espectáculos deportivos que han marcado la historia de Extremadura.
07 diciembre 2025
La fiesta de 'Los Escobazos' espera reunir este domingo en Jarandilla...
07 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 7...
06 diciembre 2025
Guardiola subraya que "no hay ningún caso" de peste porcina...
06 diciembre 2025
Irene de Miguel pide a "la gente con el corazón progresista...
06 diciembre 2025
Las Vegas del Guadiana permanecerán este domingo en alerta amarilla...
Extremadura
Dirijan su voto el próximo 21D al proyecto de "moderación" y para "construir" el futuro de...
