Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
18 diciembre 2024 | Publicado : 13:13 (18/12/2024) | Actualizado: 19:31 (18/12/2024)
Ep.
La actriz extremeña Carolina Yuste ha sido nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz Protagonista por su papel en la película 'La infiltrada', una categoría en la competirá con Emma Vilarasau por 'Casa en llamas'; Julianne Moore por 'La habitación de al lado'; Tilda Swinton por 'La habitación de al lado', y Patricia López Arnaiz por 'Los destellos'.
La Academia de Cine ha anunciado este miércoles las nominaciones a los 39 Premios Goya, que acaparan en gran parte las películas 'El 47', de Marcel Barrena; 'La infiltrada', de Arantxa Echevarría; 'Segundo Premio' de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez; 'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar, y 'La virgen roja', de Paula Ortiz.
Los actores Natalia de Molina y Álvaro Cervantes han sido los encargados de presentar a los nominados desde Granada, con la Alhambra como telón de fondo, en la que ha sido la primera vez que la Academia de Cine sale de Madrid para hacer este anuncio, que ha comenzado con un recordatorio a Marisa Paredes, fallecida este pasado martes por un fallo cardíaco. "Es una profesional muy querida por todos nosotros", ha comentado Natalia de Molina.
En concreto, 'El 47' con 14 nominaciones es la película que más candidaturas ha logrado, seguido de 'La infiltrada' con 13, 'Segundo Premio' con 11, 'La Habitación de al lado' con 10 y 'La Virgen Roja' con 9 nominaciones.
En la categoría de actor protagonista, los nominados han sido Alberto San Juan por 'Casa en llamas', Eduard Fernández por 'Marco', Alfredo Castro por 'Polvo Serán', Urko Olazabal por 'Soy Nevenka' y Vito Sanz por 'Volveréis'.
A Mejor actor de reparto, los académicos han seleccionado a Enric Auquer ('Casa en llamas), Salva Reina ('El 47'), Oscar de la fuente ('La casa), Luis Tosar ('La infiltrada) y Antonio de la Torre ('Los destellos').
En la categoría de Mejor actriz revelación, las nominadas son Zoe Bonafonte por 'El 47', Mariela Carabajal por 'La estrella azul', Marina Guerola por 'Los destellos', Laura Weissmahr por 'Salve María' y Lucía Veiga por 'Soy Nevenka'. De las 209 películas inscritas a los Premios Goya 2025, 72 son óperas primas frente a las 69 del año anterior.
De estas 209 producciones, 121 son de ficción, 80 son documentales y 8 son de animación. También concurren este año 21 filmes europeos -11 más que el año pasado- y 17 largometrajes iberoamericanos, películas que en ambas categorías han sido escogidas por sus respectivos países.
En cuanto a los guiones, 163 son originales y 42 adaptados. De los 62 cortometrajes inscritos, 30 son de ficción, 17 son documentales y 15 de animación.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
