Extremadura
DGT prevé 406.000 movimientos en las carreteras extremeñas...
La Operación Especial estará dividida en tres fases, que se llevarán a cabo durante las...
29 octubre 2024
Ámbito cultural de El Corte Inglés de Badajoz presenta el taller de artesanía "LA GORRA DE MONTEHERMOSO ", el sábado 2 de noviembre a las 11:00 horas.
María José González representa a la 4ª Generación de su familia, haciendo la famosa Gorra de Montehermoso.
Esta tradición artesanal comenzó con su bisabuela Máxima, siguió su abuela Lucia, posteriormente continuó con esta magnífica labor, su madre Toñi, hasta la actualidad en la que María José sigue manteniendo intacta, la forma de confeccionar y compartir sus conocimientos.
Tras un largo recorrido, sus gorras han desfilado en pasarelas de la Fashion Week de Madrid, están expuestas en numerosos museos y han llegado a todos los rincones del país y parte del extranjero.
En reconocimiento a su labor, ha sido nombrada MAESTRA ARTESANA DE EXTREMADURA, el mayor título otorgado por la junta de Extremadura en el ámbito de la artesanía.
La Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz, presenta dentro del programa de actividades de la 43 Edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura, esta actividad nunca vista antes en Badajoz, contando con la inestimable colaboración de María José González, a la que agradece su colaboración y las facilidades dadas para poder llevar a cabo esta demostración artesanal.
Tras el acto de bienvenida y presentación que será llevado a cabo a las 11:00 horas, los talleres comenzarán con una breve explicación de los tipos de gorras que hay y las partes de las que se compone.
Se le irá explicando paso a paso cómo tienen que ir cosiendo todos los adornos, ayudándolos si es necesario. Una vez terminada y rematada, cada uno se llevará su gorra terminada de recuerdo.
Se reservan 5 plazas en cada turno para todo aquel que quiera participar a través del whatsApp 682837503.
HORARIOS DEL TALLER:
11:15 h a 12:45 h
13:00 h a 14:30 h
19 diciembre 2025
DGT prevé 406.000 movimientos en las carreteras extremeñas...
19 diciembre 2025
DGT activa el dispositivo de Navidad con 22,4 millones de desplazamientos...
19 diciembre 2025
Vecinos de Mérida con movilidad reducida dispondrán de vehículos...
19 diciembre 2025
Comité Paralímpico Español apoya a Kini Carrasco al recibir...
19 diciembre 2025
El fin de semana será invernal, con nieve, lluvia y máximas...
Extremadura
La Operación Especial estará dividida en tres fases, que se llevarán a cabo durante las...
