Extremadura
APAMEX traslada al PP extremeño propuestas sobre inclusión...
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
16 septiembre 2024
El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha una campaña formativa para este otoño, tanto en formato presencial como virtual.
Más de 90 bibliotecarios participarán en la jornada y en los tres cursos programados en esta campaña, cuya primera propuesta, 'Humanizando la Colección híbrida: Expurgo y Bibliotecas Humanas en Nubeteca', comienza el 17 de septiembre y finaliza el 1 de octubre.
Se trata de una formación en línea y a tiempo real, que se desarrollará a través de la plataforma de videoconferencias de la Diputación de Badajoz y que se concreta en tres sesiones matinales a las que están inscritas 50 profesionales.
Por otro lado, este miércoles 18 de septiembre tendrá lugar la jornada formativa presencial en Badajoz, titulada 'Bibliotecas Públicas, Resignificación de los espacios', con los responsables de las próximas 10 bibliotecas que contarán con Espacio Nubeteca este año; algunos de los cuales estarán acompañados por los responsables institucionales municipales.
Su objetivo es que tomen conciencia del cambio que debe experimentar la biblioteca y se analicen los espacios de las mismas y las nuevas funciones de los bibliotecarios, con el fin de prepararlos para trabajar los Espacios Nubeteca.
En este sentido, uno de los ponentes será el catedrático de Bibliografía y Fuentes de Información de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, José Antonio Cordón, quien también es director de un grupo de investigación sobre Historia del Libro y de la Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica.
Asimismo y para dinamizar los Espacios Nubeteca, se han programado otros dos cursos en línea a través de la Escuela de Formación Local e Innovación de la institución provincial, y en los que están inscritos 30 alumnos. 'Nuevos rincones de la biblioteca. Lectura, tecnología y arte' tendrá lugar del 7 al 25 de octubre, y 'Viaje al Centro del Catálogo Nubeteca: entre las estanterías y las nubes' se llevará a cabo del 11 a 29 de noviembre.
El objetivo último de este programa formativo es que las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz sigan contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 4 y 10, al facilitar el acceso a más lecturas e información en diferentes formatos gracias al Proyecto Nubeteca y a los Espacios Nubeteca que se están poniendo en marcha.
17 diciembre 2025
Unidas por Extremadura afirma "ser el voto útil de la izquierda...
17 diciembre 2025
El hasta ahora conductor de la Presidenta de la Junta de Extremadura...
17 diciembre 2025
Tesis UEx impulsa el uso de videojuegos culturales en la educación...
17 diciembre 2025
26.700 escolares extremeños se forman en primeros auxilios con...
17 diciembre 2025
Programa 'Vive la Navidad' lleva talleres y juegos a pedanías...
Extremadura
Son las que están comunicando a todos los grupos políticos y, abordan cuestiones claves en...
