iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Este próximo sábado

El programa folk de la Diputación de Cáceres llega a Santiago de Alcántara con Cerandeo

Este grupo nació en 2007 con el fin de investigar, rescatar y difundir la música tradicional de la península ibérica y, especialmente, de Extremadura.

10 julio 2024 | Publicado : 10:07 (10/07/2024) | Actualizado: 11:02 (10/07/2024)

El programa 'Folk Cáceres', que ha puesto en marcha la Diputación Provincial para difundir la música tradicional, llegará este sábado, 13 de julio, a la localidad cacereña de Santiago de Alcántara donde actuará el grupo Cerandeo, en la plaza de España a las 23:00 horas.

En concreto, Cerandeo nació en 2007 con el propósito de investigar, rescatar y difundir la música tradicional de la península ibérica y, especialmente, de Extremadura, adaptando los temas más populares de nuestra tierra.

El grupo cacereño grabó su primer trabajo en 2010 con el título 'Número 9', y en 2013 el segundo, 'Cerandeando'. En ambos álbumes se aprecia su compromiso con la música de raíz y su apuesta por la recuperación y puesta en valor de la gaita extremeña y el tamboril, una de las características que definen el sonido del grupo, según informa la Institución provincial cacereña.

Cabe recordar que esta iniciativa de 'Folk Cáceres' cumple su tercera edición y este año llega a 14 municipios de la provincia donde actuarán otros tantos grupos -13 de ellos extremeños y 1 procedente de Murcia- para difundir el patrimonio inmaterial y promocionar las raíces y las tradiciones ancestrales pero de una forma actualizada.

Cabe recordar que el certamen comenzó el pasado 15 de junio y las actuaciones se sucederán hasta el 28 de julio con el objetivo de cuidar y difundir la tradición musical adaptada a la actualidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.