iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Aprobado acuerdo Musealización del Centro Europeo del Megalitismo en Valencia de Alcántara

Firma convenio de colaboración entre Consejería Cultura y el Ayuntamiento Valencia de Alcántara para ejecución de la Actuación de Cohesión entre Destinos

09 julio 2024

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este acuerdo para la ejecución de la acción denominada ‘Musealización del Centro Europeo del Megalitismo’.

Dicha actuación se enmarca en la ACD Corredor Rayano, incluida en el Plan Territorial de Extremadura 2022, con cargo a los fondos europeos NexGeneration EU procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe de 100.000 euros.

En el marco de este convenio, se llevarán a cabo trabajos de diseño, producción, suministro e instalación para la puesta en funcionamiento del Centro Europeo del Megalitismo, que contará con una zona de recepción y varias salas equipadas con módulos audiovisuales y pantallas interactivas.

También contará con una maqueta dolmen con pantalla, panel y mapa retroiluminados; vitrinas para las piezas de los ajuares, así como paneles ilustrados, y una zona exterior habilitada como espacio de juegos.

La actuación deberá estar finalizada y justificada antes del 31 de diciembre del 2025 y con ella se pretende "mejorar la rentabilidad de los destinos rurales para generar empleo y frenar la pérdida de población", así como incrementar la oferta turística de Extremadura, mejorar y optimizar la accesibilidad de los recursos turísticos y posibilitar las visitas a un recurso patrimonial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.