iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

El Festival Teatro Clásico de Alcántara contará con cerca de una veintena de actividades

Talleres, conferencias, paseos teatralizados, cuentos o el mercado son algunas de estas acciones que se podrán disfrutar del 29 de julio al 4 de agosto.

09 julio 2024

El ‘Festival Off’ del 38ª Festival de Teatro Clásico de Alcántara contará con casi una veintena de actividades paralelas a las cuatro representaciones principales del Conventual de San Benito.

Así pues, talleres, conferencias, paseos teatralizados, cuentos o el mercado son algunas de estas acciones que se podrán disfrutar en la semana del 29 de julio al 4 de agosto y que "convierten a cada calle de la localidad de Alcántara en un espacio escénico" y ofrece al público la oportunidad de "profundizar en el mundo del teatro clásico, explorar su relevancia contemporánea y participar activamente en su disfrute".

En concreto, en este ‘Festival Off’ destacan tres estrenos absolutos, el primero de ellos ‘Eleanor de Arteaga’, de Sergio Barquilla, es un espectáculo de danza, teatro y magia que se estrena el 30 de julio a las 22:30 horas en la Plaza de España.

Por su parte, el 31 de julio a las 20:30 horas, en la Plaza de la Pera, será el estreno de ‘Los Trotacuentos’, de El lobo y la luna, un cuentacuentos itinerante que tiene como temáticas la sabiduría, el amor, la experiencia y la fantasía.

El tercer estreno será el ‘Pasacalles Adamar’, de La Escalera de Tijera, el 1 de agosto a las 20:30 horas en la Plaza de la Pera, en el que "el circo y el amor serán los hilos conductores", tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

En este sentido, según ha explicado la directora del Festival y de Atakama Creatividad Cultural, Rocío Montero, la extensión en esta edición del Festival de Teatro de cinco a siete días, que se celebra del 29 de julio al 4 de agosto, ha hecho posible "el refuerzo de estas actividades paralelas durante toda una semana".

En esta ocasión, habrá tres estrenos absolutos y 13 de las 18 compañías participantes son extremeñas, ha destacado, lo que le da "mucho sello extremeño".

Además, a estos lanzamientos, según ha señalado la directora del certamen, se unen a actividades ya consolidadas como el taller infantil, el mercado o ‘Los susurradores de versos' y algunas sorpresas más que trae esta 38ª edición para su 'Festival Off' "en la que la magia del teatro llenará cada una de las calles del pueblo durante toda una semana".

Finalmente, cabe destacar que todas las actividades del 'Festival Off' son de carácter gratuito y tendrán como espacios la Plaza de San Pedro, la Plaza de la Pera, la plaza del Ayuntamiento o la piscina municipal.

La 38ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento alcantareño bajo la dirección de Atakama Creatividad Cultural y con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, además de la colaboración de Hospederías de Extremadura, Oeste Energía Solar-Comunicaciones, la ONCE y Fundación Iberdrola España.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.