iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

La imagen de la Virgen del Carmen vuelve a procesionar el 16 de julio, en Cáceres

Esta procesión se interrumpió durante los años de la pandemia aunque se celebró en 2022 pero después tampoco se llevó a cabo el año pasado.

08 julio 2024

La parroquia de Santiago de Cáceres ha organizado el novenario en honor a la Virgen del Carmen, que se celebrará del 7 al 15 de julio, de manera que cada día, a las 20,00 horas, se rezará el Rosario seguido del ejercicio de la novena, y a las 20,30 horas, se oficiará misa.

Los días 14 y 15 de julio, los devotos podrán participar en el besa escapulario durante el horario de apertura del templo, y el 16 de julio, día de la fiesta de la Virgen del Carmen, las actividades comenzarán a las 20,00 horas con el rezo del Rosario para continuar con la procesión de la imagen por algunas calles del centro de la ciudad.

A las 20,30 horas, se llevará a cabo la procesión que discurrirá por la plaza de Santiago, Cameros, Muñoz Chaves, plaza del Duque, Gabriel y Galán, Plaza Mayor, Arco de la Estrella, plaza de Santa María, calle Tiendas, Plazuela del Socorro, Zapatería, Godoy y vuelta a Santiago.

La procesión contará con el acompañamiento de la banda de música ‘Quercus’, según el Obispado de Coria-Cáceres.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.