iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Jorge Armestar lleva a Ripollet un libro con fiestas tradicionales de provincia de Badajoz

‘Alma y Memoria. Vol II’ es un proyecto realizado junto a la periodista y antropóloga Israel J. Espino

05 julio 2024 | Publicado : 18:15 (05/07/2024) | Actualizado: 18:21 (05/07/2024)

Ep.

El fotoperiodista peruano Jorge Armestar presentará este viernes en Ripollet (Barcelona) el libro ‘Alma y Memoria. Vol II’, un proyecto realizado junto a la periodista y antropóloga Israel J. Espino y que se centra en las fiestas y celebraciones tradicionales de la provincia de Badajoz.

Este volumen presenta un recorrido que "va más allá de lo visual", ya que ofrece una "inmersión completa" en las fiestas tradicionales de la provincia pacense. "Este trabajo es una ventana a la rica herencia cultural de la provincia, capturando la esencia de celebraciones que han sido el corazón de las comunidades locales durante siglos", ha destacado Armestar.

Así, a través de las lentes de Armestar y las palabras de Espino, 'Alma y Memoria Vol. II', se convierte en un tributo a la identidad cultural de la región, que destaca por "la persistencia y la pasión de su gente".

"Este libro no es solo un registro visual y literario, sino una llamada a la acción para preservar algunas de estas fiestas que están en riesgo de desaparecer debido a la despoblación rural. Es un recordatorio de la importancia de nuestras raíces y un esfuerzo por mantener viva la llama de la cultura popular para las futuras generaciones", ha aseverado.

La presentación del libro de Armestar, que tendrá lugar a las 18,15 horas, contará además con la exposición fotográfica ‘El Capazo: Descubriendo el tesoro del norte de Cáceres’, una serie de fotografías del colectivo Agrupació Foto-Cine Cerdanyola Ripollet (Afocer) que fueron tomadas el pasado 2022 en esta importante festividad de Torre de Don Miguel.

La exposición de estos artistas catalanes contará con 55 imágenes de esta festividad declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, donde el visitante podrá ver momentos previos, así como, los momentos más importantes de esta celebración considerada uno de los ritos más arcaicos de Extremadura.

El evento cerrará la participación regional con una cata de AOVE Manzanilla Cacereña, que será guiada por la representante del Departamento de Calidad de Almazara As Pontis, Ana Isabel Alonso, la cual destacará las virtudes de esta variedad de aceite.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.