iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Conservatorio 'Juan Vázquez' de Badajoz incorpora especialidades de cante y guitarra

Una tradición musical e interpretativa típica del sur de la península y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

04 julio 2024

El Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de la capital pacense, dependiente de la Diputación de Badajoz, ha dado a conocer sus dos nuevas especialidades de flamenco, que son el cante y la guitarra flamencos, a las que se podrá acceder a partir de septiembre tras las correspondientes pruebas de acceso.

De este modo, la institución provincial pacense ha subrayado que Extremadura está de "enhorabuena" gracias a la última apuesta de la diputación por la educación pública, resaltando que esta novedad responde al vínculo existente entre la provincia y el flamenco, una tradición musical e interpretativa típica del sur de la península y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Así, no se trata de un patrimonio "exclusivo" de Andalucía, sino también de Extremadura y, especialmente, de la provincia de Badajoz. En consecuencia, el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial busca responder a una demanda histórica no cubierta por los centros oficiales de enseñanza musical de la región extremeña.

Ahora, los interesados tendrán que demostrar que poseen los conocimientos, competencias y habilidades mínimas para iniciar sus estudios en el conservatorio, tanto en instrumento como en lenguaje musical.

La inscripción se realizará únicamente de forma telemática y, para ello, se deberá rellenar un formulario en línea y subir la documentación requerida en cada caso, durante el periodo habilitado del 2 al 5 de septiembre.

Tras las pruebas, que se llevarán a cabo el martes 10 y el miércoles 11 de dicho mes, los resultados se publicarán en la página web del centro, en la que también se da a conocer la estructura del sistema de selección.

Para su puesta en marcha, la Diputación de Badajoz incorporará a dos profesores con el objetivo de contribuir a que los alumnos aprendan las capacidades generales y los valores cívicos propios del sistema educativo, además de desarrollar su sensibilidad artística en esta especialidad.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.