iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

La Alcazaba de Badajoz alberga en julio clases de yoga al amanecer y al anochecer

El ya tradicional programa 'Yoga en la Alcazaba', lo organiza la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, dentro de 'Badajoz, La Ciudad Encendida'.

03 julio 2024

La Alcazaba de Badajoz será escenario durante este mes de julio de clases de yoga al amanecer y al anochecer, que arrancarán este sábado, 6 de julio, con 20 plazas cada una de ellas.

En concreto, se llevarán a cabo un total de ocho sesiones durante el mes de julio en horario matinal, a las 7:00 horas desde la ladera que mira al Este con punto de partida en la Torre de Santa María, y vespertino, a las 21:00 horas en la explanada de las ermitas que se orientan al Oeste.

Así pues, se trata del ya tradicional programa 'Yoga en la Alcazaba', que organiza la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en el marco de 'Badajoz, La Ciudad Encendida'.

De este modo, las sesiones de yoga al amanecer tendrán lugar los sábados, días 6, 13, 20 y 27 de julio a las 7:00 horas, para lo cual se debe estar en el punto de encuentro, que será la Biblioteca de Extremadura, a las 6:30 horas. Por su parte, el yoga al anochecer se impartirá los días 6, 12, 19 y 27 de julio a las 21:00 horas.

Cabe destacar que este programa tiene como objetivo principal "promover el Turismo de Emociones", de manera que el participante de la actividad, no solo disfrutará de la sesión de yoga dentro de la Alcazaba, sino que la propia actividad le llevará a sentirla, tal y como informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

La actividad tiene un "valor añadido", puesto que otra de las características de esta oferta turística es "aprovechar la Hora Azul", que es el "espacio temporal que transcurre antes de la salida del Sol y después de la puesta del Sol hasta la completa oscuridad", y que suponen "momentos especiales para el disfrute de emociones en el monumento más emblemático de Badajoz".

Cabe destacar que para participar es necesario inscribirse a través del enlace Linktr.ee/turismobadajoz y el aforo está limitado a 20 plazas por sesión, que se confirmarán por orden de inscripción. Cada participante debe portar una esterilla y llevar la inscripción de reserva y DNI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.