iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Celia Romero y Andrés Barrios estrenan ‘Aires de iberia’ en el Festival Flamenco y Fado

Estarán acompañados por los músicos Manuel de la Torre a la percusión y Antonio Lucas Montes Saavedra y Manuel Montes Saavedra a las palmas.

03 julio 2024

La cantaora Celia Romero y el pianista Andrés Barrios estrenarán el espectáculo 'Aires de iberia' en la segunda actuación del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz de 2024, que tiene lugar este miércoles 3 de julio a las 22,30 horas en la Terraza de Verano del Teatro López de Ayala.

Este evento es un viaje musical que transcurre desde las raíces profundas del flamenco hasta la gracia y elegancia de la copla, la emotividad de los boleros, la improvisación del jazz y la melancolía del fado portugués.

Juntos, tejen un tapiz sonoro enmarcado en un "fantástico" enclave de la ciudad, para disfrutar de la importante riqueza musical de la península Ibérica en el marco del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz.

Andrés Barrios, el "renombrado pianista" flamenco-jazz y compositor de Sevilla, y Celia Romero, la "magnífica cantaora" de flamenco de Extremadura, se reúnen una vez más tras cinco años para compartir escenario.

Con la madurez y experiencia que han adquirido en este tiempo, ofrecen una experiencia musical "excepcional", según avanza en nota de prensa el López de Ayala.

En la presentación del espectáculo, la cantaora extremeña Celia Romero ha afirmado que se trata de un espectáculo único en el que el flamenco será protagonista, pero también otros estilos, y en el que realizarán un recorrido por muchos de los palos del flamenco, cantes de Levante "y por supuesto cantes de nuestra tierra".

"También incluiremos canciones de los discos de los dos. En mi caso tiene mucho que ver una de las canciones, concretamente De Lisboa a Badajoz", ha dicho.

Andrés Barrios, natural de Utrera y con vínculos muy especiales con Extremadura ya que estudió en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’, ha afirmado que esta actuación tiene "algo de especial" por el contenido de los temas que van a interpretar.

"Esa fusión entre el flamenco, con el jazz que traigo con el piano, pero sobre todo ese enfoque diferente que le damos a los palos flamencos y es lo que queremos aportar a este festival", ha explicado.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.