iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

El Festival de Artes Vivas 'Leones en Escena' llega a Tentudía y la sierra onubense

La propuesta presenta teatro, danza y circo contemporáneos, de formato corto y en espacios no convencionales con la ayuda de la Diputación de Badajoz.

02 julio 2024

El III Festival de Artes Vivas ‘Leones en Escena’ tendrá lugar del 5 al 7 de julio entre la comarca de Tentudía y la sierra de Huelva, con Segura de León por segundo año consecutivo representando a la provincia pacense.

En concreto, esta iniciativa parte del vínculo que une a los pueblos del sur de Badajoz con los del norte del territorio onubense, que se remonta a tiempos de la Orden de Santiago y por el que comparten el apellido en sus denominaciones.

Así pues, junto al municipio segureño, se encuentran en esta propuesta Arroyomolinos de León y Cañaveral de León, todos con el apoyo principal de la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Cultura, Deportes y Juventud, y la Diputación de Huelva.

Precisamente ha sido el director del Área, Manuel Candalija, quien ha recibido al concejal de Segura de León, Rafael Vázquez, y al director del Festival, Alejandro Aparicio en la sala de prensa del Palacio Provincial para dar a conocer los detalles de este certamen.

En concreto, se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio, en la plazas, paseos y lugares más emblemáticos de los tres municipios y, como ha narrado Candalija, “gracias a las personas tan necesarias para sacar adelante estos proyectos”.

Según sus palabras, el ‘Leones en Escena’ tiene la peculiaridad de poner de relevancia que “la colaboración institucional funciona, pero no solo entre administraciones, sino con el tejido asociativo de las localidades”. Y ha agradecido el esfuerzo, “puesto que no es fácil acercar a los territorio rurales este tipo de ofertas más propias de grandes ciudades”.

Mientras, Rafael Álvarez ha hecho mención al apoyo de la Diputación de Badajoz para que “vecinos y visitantes tengan un rico patrimonio cultural”, en tanto que se trata de actuaciones de teatro, danza y circo actuales, que no durarán más de media hora y que saldrán de los escenarios y paredes oscuros a los que acostumbran, con la posibilidad de ser disfrutados al completo por la variedad de horarios y localizaciones.

Además, el concejal ha destacado que el proyecto hace que los pueblos “no sean solo lugar de paso en época de verano”. En realidad, la consolidación del Festival asegura la implicación de las entidades locales de la zona, puesto que el nexo histórico ha hecho que, en estos tres años, diferentes municipios hayan participado.

Esto lo ha celebrado su director, quien ha hecho hincapié en la originalidad del programa, en el cual el público será participante activo en muchas ocasiones, actuando o bailando, según le propongan, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Finalmente, Aparicio ha querido concluir recordando que el Festival ‘Leones en Escena’ tiene en cuenta las características de los pueblos para generar artes vivas a la perfección.

Cabe destacar que el cartel y la programación para este 2024 se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/leonesenescena/

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.