iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres baja el telón con cerca de 6.100 espectadores

En concreto, los doce espectáculos de la sección principal, Escena Clásica, atrajeron a 3.707 espectadores.

01 julio 2024

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres que organiza el Consorcio del Gran Teatro baja el telón con 6.094 espectadores entre las más de 40 propuestas escénicas que componían su programación, que arrancó el pasado 7 de junio y finalizó este viernes con la cena benéfica de entrega de los Premios del Festival creados en esta edición. Los doce espectáculos de la sección principal, Escena Clásica, atrajeron a 3.707 espectadores.

"Para nosotros ha sido un gran festival", ha asegurado su directora, Marisa Caldera, que ha añadido que "ha sido un reto lidiar con la climatología adversa", pero el equipo "ha estado a la altura y ha tenido una alta capacidad de reacción para adaptarse a las circunstancias, buscando alternativas a la lluvia para poder cumplir con toda la programación y que ningún espectáculo se cancelase".

A su vez, Caldera ha agradecido también la labor de las compañías afectadas, que se han mostrado flexibles en todo momento para reprogramar sus espectáculos. El cambio de fecha de los dos espectáculos que se tuvieron que cambiar de ubicación de San Jorge al Gran Teatro y de aplazar de fecha, La Torre y Polvo serán, más polvo enamorado, motivó una menor afluencia de espectadores, ya que muchos de los que habían adquirido sus entradas en la fecha inicial procedían de fuera de Cáceres, "pero era importante que ambos espectáculos pudieran reprogramarse", ha explicado Caldera.

Así las cosas, el balance de esta trigésimo quinta edición del certamen teatral cacereño "es positivo". "Estamos satisfechos tanto de la respuesta del público como de la excelente calidad de las obras programadas, y también de la cálida acogida que ha tenido la primera edición de los Premios del Festival, a los que daremos continuidad en sucesivas ediciones", ha apuntado.

"Desde hoy comenzamos a planificar y organizar con la misma ilusión la edición número 36", ha concluido la directora, tal y como informa el certamen cacereño en una nota de prensa.

Las cifras del grueso de la programación se mantienen en sintonía con ediciones anteriores. El año pasado el dato de espectadores se duplicó, aunque la mitad de dicha cantidad (unas 5.600 personas) correspondía a visitantes de la exposición del Museo de Cáceres, que este año no se ha programado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.