iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Diputación Cáceres convoca premios de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic/Novela Gráfica

Además del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), toda la información sobre los distintos premios podrá consultarse en la web de la diputación cacaereña.

28 junio 2024 | Publicado : 16:06 (28/06/2024) | Actualizado: 21:06 (28/06/2024)

La Diputación de Cáceres ha convocado los Premios de Artes Plásticas 'Sala El Brocense', que este año llega a su vigésimo séptima edición, el IX Premio Fotográfico Señas de Identidad y el Premio Cómic/Novela Gráfica, cuya fecha límite para el envío de trabajos será el 11 de octubre.

El XXVII Premio Artes Plásticas 'Sala El Brocense' está dirigido a artistas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años, que se hallen al corriente de pagos con la Seguridad Social, Hacienda Estatal y la Diputación de Cáceres.

Podrán presentarse a concurso hasta dos obras de temática libre, con el requisito que no hayan premiadas con anterioridad. La inscripción se hará a través de la web mundoarti.com

El premio cuenta con una dotación total de 15.000 euros que se distribuye como en un primer premio de 6.000 euros; un segundo premio de 4.000 euros; y dos terceros premios de 2.500 euros.

En cuanto al IX Premio Fotográfico Señas de Identidad, busca incentivar la creación plástica, al mismo tiempo que potenciar el conocimiento de las formas de vida en los pueblos de la provincia cacereña.

A él podrán concurrir las personas mayores de 18 años, con fotografías que hayan sido realizadas durante los doce meses previos a la finalización del plazo del presentación de obras, por lo que llevarán marcadas la fecha de realización.

Podrán presentarse a concurso hasta dos fotografías que se enviarán en formato digital por correo electrónico. El primer premio se embolsará 1.500 euros; dos segundos premios de 1.000 euros; y cinco terceros de 400 euros.

Finalmente, el Premio Cómic/Novela gráfica, después de ocho convocatorias del Premio Cómic, Manga, Arte Joven, se modifican las bases para centrarse en la modalidad de Novela Gráfica y se dirige a personas de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de 18 años.

El objeto del Premio es la elaboración de una Novela Gráfica que tendrá una extensión final de, al menos, 100 páginas. Los trabajos deberán remitirse en papel, bien de forma presencial o por correo certificado a la sede de la Diputación de Cáceres.

Se establece un único premio de 4.500 euros y la publicación de la obra ganadora. El jurado del premio estará presidido por el dibujante e ilustrador, Fermín Solis, quien ha elaborado también el cartel del Premio.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.