iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Los días 5 y 6 de julio

El Festival Suberock de San Vicente de Alcántara reunirá a una veintena de bandas

La Diputación patrocina el evento, con el objetivo de “democratizar la cultura” más que nunca, “con interés, trabajo, colaboración y ayudas públicas”.

26 junio 2024 | Publicado : 12:49 (26/06/2024) | Actualizado: 16:37 (26/06/2024)

El XVI Festival Suberock de San Vicente de Alcántara (Badajoz) se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio, siendo ya un gran evento que se ha consolidado tras la convocatoria de un concurso internacional de bandas al que se han llegado a presentarse 200 grupos de varios continentes.

Así pues, bajo el prisma del rock, del garaje, rhythm and blues, soul, funk o de la música americana, el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Cultural Extremasound proponen, en esta edición, un cartel del más alto nivel, gracias a la imprescindible ayuda económica de la Diputación de Badajoz.

En concreto, de una forma más precisa, gracias a una subvención del Área de Cultura, Deportes y Juventud, cuyo diputado responsable, Ricardo Cabezas, ha acompañado al concejal David Cuño, y al presidente de la Asociación, Javier Gómez, en la puesta de largo de la edición 2024.

En este sentido, Cabezas ha hecho referencia a la coincidencia con el Extremadura Open Alburquerque – XI ‘Memorial Manuel Álvarez Hurtado’ de Balonmano Playa, destacando la intensidad que la comarca va a vivir durante el fin de semana del 5 al 7 de julio.

Precisamente, la colindancia de San Vicente de Alcántara con Portugal hace del Suberock un festival idóneo para la difusión de los grupos emergentes, en un momento en el que el país luso ocupa los primeros puestos en el ranking de bandas de rock reconocidas, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Si bien, la repercusión de la iniciativa ya ha alcanzado al resto del mundo cuando los nombres que participarán este año son también ingleses, japoneses o americanos, sin olvidar la presencia de una mayoría de músicos de otras regiones españolas y, por supuesto, extremeños. Así, en consonancia con las palabras del diputado, se “democratiza la cultura” más que nunca, “con interés, trabajo, colaboración y ayudas públicas”.

Y, respecto a este patrocinio de la Diputación de Badajoz, el concejal sanvicenteño ha elogiado la facilidad que prestan a los impulsores, “con todo el tejido asociativo de nuestro pueblo volcado”.

Precisamente, Cuño ha mencionado, por tanto, “la inyección cultural y económica” que Suberock supone y ha hecho hincapié en la esencia del mismo, mencionando su celebración alrededor del gran alcornoque del Parque de España y su vinculación mediante el nombre que se le ha dado, ya que se deriva de “suberina”, la sustancia que hace posible la extracción del corcho. Circunstancia, para más inri, que se podrá disfrutar el sábado del Festival, antes del comienzo de los conciertos.

En cuanto a la Asociación Extremasound, cabe destacar que está formada por 80 socios de parte de España y el extranjero, y que son ellos los que han apostado por reubicar las instalaciones principales del Festival, “para aportar mayor fluidez”.

Éstas han sido las palabras de su presidente cuando ha desvelado la propuesta para los escenarios, desde el mismo viernes de inauguración. Sonarán “himnos”, ha dicho, hasta las 4 horas de la madrugada, cuando tomarán el relevo varios dj para dar cabida a todas la generaciones.

Por último, los tres ganadores de dicho concurso internacional de bandas ofrecerán sus conciertos tras la entrega de premios y como resumen a “tanto esfuerzo”. Así lo ha definido Javier Gómez, quien ha añadido que Suberock 2024 está “en el buen camino para asegurar su continuidad”, ha sentenciado.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.