iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

La periodista Amanda González Cordón presenta su primera novela en La Zarza

‘Hasta los huesos’ es la primera novela de la periodista natural de La Rioja y afincada en La Zarza, que ha visto la luz como fruto de un proceso personal.

26 junio 2024 | Publicado : 11:43 (26/06/2024) | Actualizado: 19:35 (26/06/2024)

Conseguir el trabajo que tanto ansiaba y poder compaginarlo con su vida personal hizo que esta joven de 29 años, natural de la localidad riojana, Pradejón, decidiera dar un cambio a su vida y apostar por Extremadura para comenzar su nueva andadura, afincándose en la localidad pacense de La Zarza. Ahora, tras tres años desde que llegó a nuestra tierra, ha decidido adentraste en la aventura literaria con la publicación de su primera novela titulada 'Hasta los huesos'. 

Amanda GonzálezLa periodista y ahora escritora Amanda González Cordón 

Amanda González Cordón es graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Su andadura en el sector profesional comenzó mientras cursaba sus estudios, en verano, realizando prácticas en Diario La Rioja y tras graduarse, se trasladó a Madrid donde realizó un Máster en Periodismo Digital y trabajó durante cinco años. Actualmente reside en La Zarza y es una de nuestras periodistas dentro del Grupo Digitalpress. 
 
‘Hasta los Huesos’ narra la vida de Claudia, una joven que sobrevive, como puede, en pleno siglo XXI, en una ciudad como Madrid. Claudia lleva una vida tranquila hasta que conoce a Alberto. La conexión entre ellos es más fuerte que sus dudas y comienzan una relación muy intensa y real. Todo parece ir bien, pero un secreto por parte de Alberto derivará en una vida envuelta en misterio… Una novela que hace que el lector se sumerja en el relato de una manera instintiva, generando todo tipo de emociones.


Novela 'Hasta los huesos' Portada de la novela 'Hasta los huesos' 

Hemos hablado con la escritora que nos ha confesado que esta novela “ha sido un proceso personal y conmigo misma, a base de mucho esfuerzo, horas delante del ordenador peleándome con el editor, pero con mucha ilusión y con todo mi corazón”. También nos ha contado que la novela lleva escrita desde pandemia y que: "decidí sacar de una situación totalmente negativa, algo productivo y positivo. La verdad es que escribir 'Hasta los huesos' logró que tuviera un propósito durante ese tiempo que estuvimos 'encerrados' sin saber qué iba a pasar". 

También hablamos con los que la conocen de cerca y nos dicen que “desde bien joven ya sabía que ella tenía que contar historias, pues su pasión por la redacción era abrumadora y su capacidad para inventar historias increíblemente creíbles es sensacional”. 

Presentación en La Zarza

Presentación La Zarza

Tras el éxito de la presentación de 'Hasta los huesos' en su tierra, en su pueblo natal, ahora Amanda quiere que el pueblo que le ha abierto sus brazos conozca tmbién la historia de su novela, desde cómo surgió la idea hasta el proceso de autoedición y posterior publicación. Es por ello que el Ayuntamiento de La Zarza ha colaborado para que el VIERNES 28 de junio a las 20:30 horas en el Parque del Sr. José, en la zona de la Biblioteca tenga lugar la presentación de ‘Hasta los huesos’. No te la pierdas. 

Cabe destacar que la novela 'Hasta los huesos' también puede conseguirse a través de Amazon en el siguiente enlace.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.