iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Calderón y la Asamblea de Extremadura, entre los Premios a la Concordia Inés de Herrera

El baloncestista, la Cámara Regional y Desiderio Vaquerizo han sido galardonados este viernes, en la localidad pacense de Herrera del Duque.

21 junio 2024 | Publicado : 18:19 (21/06/2024) | Actualizado: 21:38 (21/06/2024)

Al acto de entrega de estos premios, organizados por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, han asistido entre, otras personas, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, o la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano.

En su intervención, la presidenta de la Asamblea ha destacado que el parlamento regional representa "el trabajo, el esfuerzo y el tesón" de la ciudadanía extremeña.

Así, Martín ha indicado que este reconocimiento a los 41 años de la institución que preside representa el trabajo de "la mejor historia de la región", desde que se aprobó su Estatuto de Autonomía en 1983.

Para la responsable del Legislativo, "es un reconocimiento que se hace a todos los ciudadanos y ciudadanas, los diputados y diputadas lo único que hemos hecho a lo largo de estos años es representar la voluntad popular de las y los extremeños".

La presidenta de la Asamblea también ha reflexionado sobre la historia de Inés de Herrera y a través de ella ha defendido la pertinencia del uso del lenguaje inclusivo, un aspecto clave para que toda la ciudadanía, mujeres y hombres, se sientan representados e incluidos, ha destacado la Asamblea en nota de prensa.

Martín ha recordado que Inés de Herrera llegó a este municipio pacense procedente de Toledo en 1492, el mismo año en el que los Reyes Católicos firmaron un texto normativo, el primero en lenguaje inclusivo y no precisamente positivo, para expulsar a los judíos y las judías, sus hijos e hijas, concluyendo que "muchos años después seguiré defendiendo el lenguaje inclusivo. Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha tenido palabras de reconocimiento para los galardonados y para el alcalde del municipio por organizar estos premios en nombre y reconocimiento de una palabra como la "Concordia", que significa en latín "con corazón" y, por supuesto, por colocar a Herrera del Duque como modelo y ejemplo.

Durante su intervención, Quintana ha recordado que la comarca de La Siberia se ha convertido en uno de los "mejores lugares" para vivir, por su entorno atractivo, por las iniciativas empresariales sostenibles con unos buenos servicios públicos como un "instrumento de igualdad y equidad" para todos, por la potenciación de la cultura y por la atención a todos los ciudadanos.

Además, ha añadido que "éso se hace aplicando las políticas que hay que aplicar pensando en todos. La apuesta por los Planes de Sostenibilidad Turística, la mejora en los accesos a la red que se están realizando a través del Plan Único y los distintos programas dirigidos a los entornos rurales desde una óptica de futuro están dando sus frutos".

Quintana ha explicado que Herrara del Duque apuesta por el trabajo en común, por caminar en la misma dirección y en favor de aquellos que más lo necesitan "mirando al futuro con ilusión", es por eso que se ha pasado de tener 528 desempleados en mayo de 2013 a reducirlo prácticamente a la mitad y contar en la actualidad con 234 desempleados.

Y, ha concluido que "nunca se puede construir el futuro con odio y con rencor, por eso, es tan importante que la concordia, sea uno de los valores a defender y a enseñar a nuestros jóvenes".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.