iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

La Fundación Mercedes Calles de Cáceres convoca el XVI Premio de Periodismo

Dotado con 10.000 euros, los trabajos pueden presentarse hasta el 10 de enero de 2025. Se valorará que se refieran a la capital cacereña.

20 junio 2024

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros (FMCCB) ha convocado su Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres, dotado con 10.000 euros y que llega a su décimo sexta edición.

En concreto, los trabajos pueden presentarse hasta el 10 de enero de 2025, remitiéndolos a la sede de la fundación, con domicilio en Plaza de San Jorge de la capital cacereña.

Así pues, podrán participar todos los autores que presenten un artículo, reportaje, video o audio original que haya sido publicado o emitido desde el día 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024 en medios de comunicación, españoles o extranjeros, de prensa escrita o digital, radio o televisión.

Se valorará que los trabajos se refieran a la ciudad de Cáceres, y que pongan de relieve sus aspectos culturales, patrimoniales, monumentales, sociales, humanitarios y medioambientales, así como ciudad de anfitriones, abierta y hospitalaria, mediante el fomento de las ideas de las que Cáceres quiere ser modelo, tales como la convivencia, la concordia y el respecto a los valores humanos, según rige en las bases de la convocatoria.

El jurado valorará igualmente "si se concede a una trayectoria profesional periodística que haya encarnado fielmente los aspectos antes referidos", recogen las bases, que añade que los trabajos deberán ser originales y no premiados anteriormente en otros certámenes.

Respecto a los soportes de los trabajos, en los de prensa escrita deberá enviarse el original de las páginas completas del periódico o revista que los haya publicado, en las que pueda apreciarse la fecha de los mismos.

De periodismo digital se presentarán en una memoria USB, con indicación del nombre del medio y certificación de la fecha de publicación, así como incluir la dirección URL del trabajo presentado.

Los correspondientes a radio se enviarán con indicación del nombre del medio y certificación del programa, fecha y hora de emisión y se presentarán en una memoria USB con el archivo en formato mp3.

Los trabajos de televisión se presentarán en una memoria USB, con indicación del nombre del medio y certificación del programa, fecha y hora de emisión.

De la misma forma, los trabajos podrán estar escritos o narrados en cualquiera idioma debiendo ser acompañados de una traducción al español de no ser éste el utilizado en el original.

El jurado, presidido por la presidenta de la fundación o persona en quien delegue, estará formado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres y por personalidades relevantes del periodismo, de la comunicación, de la cultura y de la sociedad.

Finalmente, el fallo será emitido por el jurado en la segunda quincena de enero de 2025 y el premio será entregado en el transcurso de un acto que se celebrará en Cáceres en el mes de febrero de 2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.