iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Canal Extremadura ofrece programación especial por el Premio Carlos V a Mario Draghi

La radiotelevisión pública extremeña se convertirá en el "medio de referencia" para esta emisión y podrá seguirse a través de todas sus plataformas

13 junio 2024

Canal Extremadura realizará este viernes, día 14, una programación especial para retransmitir la entrega del prestigioso Premio Europeo Carlos V al presidente del Banco Central Europeo desde 2011 a 2019 y del Consejo de Ministros de la República de Italia de 2021 a 2022, Mario Draghi, en el Real Monasterio de Yuste.

El amplio despliegue de la televisión pública extremeña comenzará a las 09,00 horas con un especial informativo conducido por Noelia López Boluda, desplazada al Real Monasterio de Yuste.

Serán casi cuatro horas de retransmisión con conexiones en directo desde los diferentes puntos del evento para contar minuto a minuto todo lo que pasa y para dar voz a sus protagonistas.

La presidenta de la Junta, María Guardiola; el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos; el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, y Mateo Laruffa, investigador de la Red Alumni de Yuste, pasarán ante las cámaras de Canal Extremadura televisión y por los micrófonos de Canal Extremadura radio.

La ceremonia de entrega del XVII Premio Europeo Carlos V estará presidida por el Rey Felipe VI y dará comienzo a las 11,00 horas, según ha informado Canal Extremadura en nota de prensa.

De la misma manera, Canal Extremadura Radio también realizará un despliegue técnico y humano para seguir la entrega del Premio Europeo Carlos V con la emisión en directo desde Cuacos de Yuste del programa 'El sol sale por el oeste' a partir de las 10,05 horas.

José Manuel Bañegil dirigirá este especial que, al igual que la televisión, contará con conexiones en directo para escuchar todo lo que suceda tanto en el interior de la ceremonia como en el exterior durante los minutos previos con la llegada de las autoridades.

Además, los servicios informativos de Canal Extremadura, en radio y televisión, se volcarán en este acontecimiento. Así, Silvia Solano en Extremadura Noticias 1 desde el plató de la sede central con conexiones en directo con Noelia López Boluda y Pedro Fernández con Esther Sánchez en Hora Punta, además de los boletines horarios, darán habida cuenta de lo acontecido.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.