iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

La Junta invierte más de 130.000 euros en ampliar colecciones de sus bibliotecas

Prevé la adquisición de un total de 6.128 libros, distribuidos en cuatro lotes de 1.532 libros cada uno.

13 junio 2024 | Publicado : 18:27 (13/06/2024) | Actualizado: 18:30 (13/06/2024)

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha un ambicioso plan para la adquisición de nuevos fondos bibliográficos destinados a las Bibliotecas Públicas del Estado en Badajoz, Cáceres y Mérida, así como para la Biblioteca de Extremadura.

En concreto, este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través del mecanismo NextGenerationEU.

El contrato, que ha salido a licitación por un importe de 136.189 euros, incluyendo IVA, prevé la adquisición de un total de 6.128 libros, distribuidos en cuatro lotes de 1.532 libros cada uno.

Esta medida tiene como principal objetivo "enriquecer y renovar" las colecciones de las bibliotecas mencionadas, además de garantizar un servicio público "de calidad" y satisfacer las demandas de actualización y diversidad bibliográfica por parte de la ciudadanía.

La dotación bibliográfica incluye novedades de cualquier género o materia para lectores adultos e infantiles, así como títulos publicados tanto en España como en el extranjero.

Además, se contemplan obras de temática local o regional de interés patrimonial y libros de lectura fácil o de letra grande, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto se alinea con los objetivos del componente 24 'Revalorización de la industria cultural' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, aprobado el 27 de abril de 2021.

Dicho componente tiene como metas fortalecer la cadena de valor de las industrias culturales españolas, promover la cohesión territorial y social y avanzar en la digitalización y sostenibilidad de los servicios culturales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.