iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Carolina 'La Chispa' y Guadiana actuarán en el Festival Porrina de Badajoz

En la Diputación de Badajoz, se ha presentado el Festival que se celebrará el 29 de junio en Cabeza la Vaca con un gran cartel de artistas

06 junio 2024 | Publicado : 17:06 (06/06/2024) | Actualizado: 19:34 (06/06/2024)

Al cante estarán Carolina La Chispa, Guadiana y Pedro El Granaíno; cante para baile Cristina Tovar; la bailaora Zaira Prudencio; las guitarras de Joaquín Muñino y Antonio Patrocinio ‘hijo’; y los palmeros Daniel Bonilla y Roberto Jaén. 

Zaira Prudencio y Joaquín Muñino, que asistieron a la presentación, dijeron sentirse nerviosos, orgullosos y esperar estar a la altura del cartel.

En la presentación, Sergio García, organizador del festival elogió destacó el talento de los artistas que actuarán este año. También resaltó el interés que despierta ya que tiene más de 400 peticiones recibidas por ahora. 

Para el alcalde de Cabeza la Vaca, Luis David Zapata, es un orgullo acoger el XXII Festival Porrina de Badajoz “más en un espacio como es la plaza de toros de la localidad, construida a finales del siglo XVIII por suscripción popular y declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento”.

Además, ha valorado el trabajo que hace la peña flamenca de Cabeza la Vaca “porque gracias a ella hoy tenemos unos aficionados al flamenco experimentados”.

Cabe indicar que, se ha establecido una entrada simbólica de 2 euros a beneficio de dos asociaciones que trabajan con personas con distintas discapacidades.

Por su parte, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ratificó el apoyo de la Diputación de Badajoz y su cercanía con el flamenco “y, desde luego, con quienes gracias a su esfuerzo y compromiso hacen posible que el flamenco goce de una excelente salud en nuestra provincia: los artistas, ayuntamientos, peñas y público”.

Junto con ello, ha recordado que este año es una edición especial ya que se cumplen 100 años del nacimiento de Porrina de Badajoz. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.