iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Hasta 28 julio, muestra de fotografías de bodegones en El Hospital-Centro Vivo de Badajoz

40 fotografías que, junto a búsqueda de belleza artística, comparten clásico motivo del bodegón, desde el arte de la fotografía y, actualizándolo al SXXI

03 junio 2024

La exposición 'El bodegón. Vivir la imagen', de la Agrupación Fotográfica Extremeña, se puede recorrer en El Hospital-Centro Vivo de Badajoz, donde permanecerá abierta hasta el 28 de julio con 40 fotografías de 17 autores que actualizan este clásico motivo de la pintura.

La muestra, inaugurada el pasado viernes 31 de mayo en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz en El Hospital - Centro Vivo.

El resultado es el fruto de la pericia técnica, la sutileza de las composiciones y la capacidad imaginativa de los miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña, que propusieron esta temática y asumieron las dificultades técnicas del especial tratamiento de la luz en fotografías realizadas en plató.

El lenguaje fotográfico y la particular mirada de cada uno de los 17 participantes se ha traducido en resultados de gran plasticidad y belleza; un resultado que, en palabras del diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, es "audaz, sorprendente, sutil y poético".

La inauguración ha contado igualmente con las intervenciones del director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija; el presidente de la AFE, Guillermo Gabardino, y el fotógrafo Jam Montoya, comisario de la exposición.

La exposición puede visitarse hasta el domingo 28 de julio en los horarios habituales de El Hospital-Centro Vivo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.