iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Bibliotecas extremeñas ofrecen talleres, cuentacuentos y actividades por Día de Portugal

Los cuentacuentos, los talleres, las presentaciones de libros, las charlas y las conferencias volverán a ser protagonistas durante el mes de junio.

03 junio 2024

en las bibliotecas extremeñas, este mes dedican una jornada al 'Día de Portugal y de las Comunidades Portuguesas' con diferentes actividades.

Así, en la Biblioteca Pública del Estado 'Delgado Valhondo' de Mérida vuelven los martes de ajedrez a partir de las 17,30 horas. Dirigido por el Club de Ajedrez Magic, la actividad se impartirá en la sala infantil de la biblioteca.

Por otro lado, el viernes 7 de junio habrá una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de 'Carloco'. En esta ocasión, será con la obra titulada 'Manos a la obra', en la que por medio de canciones, retahílas, cuentos y con la visita de un personaje muy especial, se mostrará a los más pequeños la importancia de conservar el medioambiente y cómo los gestos más sencillos cobran mucho valor en la misión de cuidar el planeta y que no hay tiempo que perder. Será a partir de las 18:00 horas.

El viernes siguiente, día 14 de junio, llega una nueva sesión de cuentacuentos. En esta ocasión, a cargo de 'Atacama Creatividad Cultural'. La obra elegida será 'Valorcuentos' y será narrada por Rocío Montero a partir de las 18,00 horas y destinado a toda la familia.

'Los cuentos al fresco' llegarán el viernes 21 de junio. Será, de nuevo, de la mano de 'Carloco', que ofrecerá una refrescante sesión para darle la bienvenida al verano y combatir el calor a partir de las 18,00 horas.

Y para cerrar el mes, el viernes 28, también a las 18,00 horas, llegan los 'Cuentos del mundo', de nuevo de la mano de 'Atacama creatividad cultural' y Rocío Montero.

BADAJOZ

Por su parte, la Biblioteca Pública del Estado 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz comienza sus actividades el 9 de junio en la Sala Vicente Barrantes con 'Cuentacuentos por la diversidad'. Será a partir de las 11,30 horas y las invitaciones se pueden recoger desde este lunes 3 de junio.

Esta actividad celebra la diversidad a través de cuentos, pintacaras y globoflexia, además de cuentos como 'Federico y sus familias', '¿Qué soy?', 'La historia de un aguacate' o 'Familias llenas de amor', entre otros. El material estará elaborado por la Fundación Triángulo.

Por otro lado, el lunes 10 de junio la biblioteca pacense celebra el 'Día de Portugal y de las Comunidades Portuguesas' con una sesión temática que arrancará con una charla impartida por el profesor de historia Fernando Antunes sobre la Revolución de los Claveles.

Posteriormente, habrá un maratón de lectura de libros de Luis de Camoens. La celebración del día del país vecino culminará con la actuación del grupo musical 'Roncas de Elvas' a partir de las 17,00 horas en la Sala Polivalente con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El domingo 16 de junio, la Biblioteca celebra el taller de manualidades 'Familiarium' a partir de las 11,30 horas. En él, los participantes abordarán las diversas formas de constituir una familia a través de trabajos manuales realizados con los diferentes modelos familiares. El taller está coordinado por la Fundación Triángulo.

CÁCERES

La Biblioteca Pública de Cáceres 'A. Rodríguez-Moñino/M. Brey' celebra el que sería el 70 cumpleaños de Dulce Chacón en la tarde del lunes 3 de junio a partir de las 18,30 horas. Esta celebración, de hora y media de duración, girará en torno a la vida y la obra de la escritora segedana, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las charlas y conferencias también tendrán su espacio en el centro bibliotecario cacereño. La primera de ellas será el miércoles 5 de junio a partir de las 19,00 horas y girará en torno a la energía. 'Transformación energética sin nucleares. Situación Almaraz. Desmontando bulos' es el título de la charla impartida por Carmen Ibarlucea y Paca Blanco.

El viernes 7, la charla coloquio girará en torno a uno de los más emblemáticos animales de la península: el lobo ibérico. Bajo el título 'España necesita lobos', Ignacio Martínez Fernández, de la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo (ASCEL) impartirá esta charla a partir de las 19,00 horas.

Los sábados de este mes será el turno para los talleres de memoria y actividades ocupacionales destinadas a la tercera edad. Se trata de talleres de fomento de la autonomía personal, vinculando de una forma especial la lectura, la memoria y la ocupación humana.

Serán impartidos por la gerente de Profesiones Bonitas, Jennifer Arias, y están dirigidos tanto a adultos como a adultos mayores con autonomía o acompañados que quieran o necesiten estimular sus capacidades cognitivas, funcionales, sociales y culturales, así como activar la mente para seguir viviendo sus proyectos de vida.

Además, los lunes por la tarde continúa el taller 'Hablemos de poesía', impartido por Emilia Oliva. Los días 14 y 28 será el turno para 'Los colores de la lectura', el espacio integrador y multicultural para leer y aprender de la biblioteca cacereña y los viernes se desarrollará, como viene siendo habitual, 'Leer juntos', un espacio para personas con dificultades lectoras.

Por otro lado, el sábado 8 de junio Andrés G. Morillo presenta su libro 'Los ojos de Eva'. Será a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del centro bibliotecario cacereño.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.