iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Fermín Solís expone sus trabajos como diseñador de carteles en espacio Belleartes Cáceres

En la línea de los grandes cartelistas del siglo 20 como Savignac, Lucian Bernhard o Manolo Prieto, el estilo de Fermín Solís tiende al minimalismo.

03 junio 2024

El ilustrador y novelista gráfico Fermín Solís expone sus trabajos como diseñador de carteles en el espacio Belleartes de Cáceres donde se podrán ver unos 25 carteles de diferentes eventos diseñados por el artista.

En concreto, la muestra, titulada 'El cartel visto por Fermín Solís' se inaugurará este viernes, 7 de junio, y se puede visitar hasta el próximo 23 de junio.

Fermín Solís, autor de obras como 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', 'Medea a la deriva' o 'Elia, tiene una faceta artística menos conocida como diseñador de carteles.

Así pues, en la línea de los grandes cartelistas del siglo 20 como Savignac, Lucian Bernhard o Manolo Prieto, el estilo de Fermín Solís tiende al minimalismo, con el uso de colores planos y atención al detalle, dejando de lado todo lo superficial.

La mayoría de estos trabajos pertenecen al mundo de los conciertos de rock, pero también ha diseñado carteles para festivales de teatro, de cine, actividades escolares y un largo etcétera. En esta muestra puede verse una selección de 25 carteles así como bocetos e ideas previas del proceso de trabajo de los mismos.

En la inauguración se realizará una sesión musical con el dj Pedro, que pinchará la mejor música pop rock. Cabe destacar que la muestra se puede visitar en horario de 18:00 a 24:00 horas de miércoles a sábados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.