iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Diputación de Badajoz organiza la Semana del Medioambiente en El Hospital Centro Vivo

Exposiciones, talleres infantiles y actividades culturales centran la programación prevista del 4 al 9 de junio.

29 mayo 2024

Exposiciones, talleres infantiles y actividades culturales centran la programación de la Semana del Medio Ambiente, que tendrá lugar en El Hospital Centro Vivo de Badajoz del 4 al 9 de junio y que incluye como novedad una ruta nocturna en la que se observará y escuchará a los murciélagos.

En concreto, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Transición Ecológica, y en colaboración con el Consorcio Promedio y la Universidad de Extremadura, ha organizado esta Semana en la que, con motivo de la efemérides del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, se han organizado diferentes actividades para acercar a pequeños y mayores la importancia del cuidado y respecto del medio ambiente.

Así pues, desde el próximo martes, 4 de junio, se podrá visitar en El Hospital Centro Vivo una exposición titulada '¡Vaya Fauna!' de Julio Álvarez Rentero, compuesta por 42 imágenes que reproducen conductas inadecuadas desarrolladas por algunas personas cuando visitan espacios naturales protegidos, de modo que utiliza la divulgación gráfica con tonos humorísticos como herramienta educativa.

Además, durante toda la semana, también habrá actividades de educación ambiental con la instalación del Museo Itinerante de Medio Ambiente de la Provincia de Badajoz (Mimaba) del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental (CSEA) de La Cocosa.

Como novedad este año, desde el Área de Transición Ecológica de la institución provincial se ha programado una actividad nocturna, titulada 'Bat Night' y en la que primero se llevará a cabo una pequeña charla, para posteriormente salir a la calle para observar y escuchar murciélagos para comprender la importancia de estos animales en los ecosistemas urbanos. La actividad se realizará el próximo 7 de junio a las 20:45 horas, según indica la Diputación en una nota de prensa.

TALLERES DEL CONSORCIO PROMEDIO

Por otro lado, el Consorcio Promedio se une también a esta semana temática con la programación de dos talleres de reutilización. El primero el viernes a las 18:00 horas, que lleva por título 'Manualidades Recicladas: Cajita de Pájaros' y otro el sábado, a las 11:00 horas, titulado 'Maceteros Orejones'. El número máximo de plazas disponibles es de 18 personas y las inscripciones deberán realizarse a través de la página web de El Hospital.

Por último, Promedio, junto a la Universidad de Extremadura, a través del Servicio de Difusión de la Cultura Científica, ha planteado un programa de radio en vivo con un coloquio abierto al público para el martes 4 de junio a las 19:30 horas.

Bajo el título 'Agua, Ciencia y Sociedad. El camino hacia la resiliencia del agua', el programa contará con la participación de investigadores e investigadoras de la UEx, Aqualia y Promedio para tratar temas como la resiliencia al agua, garantizar la calidad del agua de manera sostenible o conocer las mejores prácticas e investigaciones científicas y tecnológicas que se están llevando a cabo en estos momentos en Extremadura.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.