iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Diego Guerrero ofrece un concierto en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres

Este artista onubense es un creador atípico capaz de abordar distintos géneros de una forma comprometida y honesta.

29 mayo 2024

El artista onubense Diego Guerrero ofrecerá un concierto este viernes, 31 de mayo, en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres a partir de las 20:00 horas con entrada a 12 euros.

En concreto, se trata de un creador atípico capaz de abordar distintos géneros de una forma comprometida y honesta. En la esencia de su lenguaje se encuentra un poso profundamente flamenco enraizado en su tierra andaluza.

Así pues, durante la infancia y adolescencia, junto al Niño Miguel, aprendió que una orquesta bien podía esconderse dentro de una guitarra.

En 2004 fusionó su experiencia en el mundo del flamenco con sus conocimientos musicales para arreglar y dirigir impulsando, de la mano del maestro Rubem Dantas (introductor del cajón en el flamenco con el septeto de Paco de Lucía), la primera Flamenco Big Band, en la que los mejores músicos de la escena nacional e internacional se aplicaban en hacer sonar los arreglos de un jovencísimo Diego Guerrero.

Consiguió una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Flamenca con su primer disco 'Vengo Caminando', de manera que la arrolladora entrada de este álbum en el mercado supuso una revolución tan inesperada como abrumadora.

Este caluroso recibimiento por parte de público y profesionales se tradujo en más de 80 representaciones en España, y una posterior gira internacional, que arrancó en Estados Unidos y desembocó en Cuba y México.

Finalmente, en 2023, su segundo álbum, 'Por la Tangente', también obtuvo la nominación al prestigioso galardón con canciones que sonarán en este mítico local situado en pleno corazón de la parte antigua de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.