iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

La Diputación de Badajoz visita la galería Ángeles Baños en la Feria ARCO de Lisboa

Técnicos del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Institución provincial se han interesado por esta importante muestra de arte.

28 mayo 2024 | Publicado : 15:05 (28/05/2024) | Actualizado: 18:27 (28/05/2024)

Técnicos del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz han visitado la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa 2024, que se ha celebrado entre los días 23 y 26 de mayo en las instalaciones de la Cordoaria Nacional, una antigua fábrica de cuerdas navales cerca de Belém, en Lisboa.

Concretamente, entre las decenas de stands de galerías, centros de arte e instituciones presentes en la feria, los técnicos y profesionales del Área han mostrado su apoyo y han prestado especial atención a la presencia y las propuestas de la galería pacense 'Ángeles Baños' (obras de Juan Carlos Bracho, Emilio Gañán y Yaima Carrazana).

En este sentido, han compartido impresiones con su gerente sobre el arte contemporáneo como fenómeno cultural y económico, en el contexto de una feria que muestra "lo mejor" y las tendencias más actuales del arte contemporáneo de 15 países, según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Además, esta nueva edición de ARCO Lisboa ha contado con la participación de más de 470 artistas y 84 galerías, y ha acogido, entre otras actividades y propuestas, dos secciones comisariadas cuyo discurso curatorial ha girado en torno a África y su diáspora, así como reflexiones sobre la creación artística contemporánea y el descubrimiento de nuevos proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.