iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Grupos de Lisboa, Almería, Puebla de Obando o Gévora en Muestra Folklore Ciudad Badajoz

organizada por la Asociación ‘Renacer’ y la Asociación de Vecinos de Santa Marina, y con la colaboración de la Diputación de Badajoz

24 mayo 2024

Con la actuación de los más pequeños, comienza la XX Muestra de Folklore Ciudad de Badajoz, con la actuación de la Asociación Folklórica Renacer, la Asociación Folklórica Sierra de San Pedro de Puebla de Obando, y el Grupo Folklórico Zalaca de Gévora. 

El sábado será la Muestra de Folklore con la participación de la Asociación Folklórica Virgen del Mar de Almería, el Rancho Folklórico y Etnográfico Os Frieleiros de Lisboa, y la Asociación Folklórica Renacer.

Ambos espectáculos comenzarán a las 20:00 horas y se desarrollarán en la Plaza de Conquistadores de Badajoz.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, agradeció el trabajo voluntario y desinteresado que realizan las dos asociaciones, añadiendo que, desde la Diputación de Badajoz, “se lucha para que los grupos folklóricos no desaparezcan” y puso como ejemplos el Festival Autonómico de Folklore ‘Bonifacio Gil’, actuaciones de proximidad en la provincia de Badajoz, el programa Enraizarte, el Festival para la Inclusión ‘Romero y Espinosa’, o el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo. 

El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, Jerónimo Fernández, ha explicado que la barriada tiene dos grandes festividades que transcienden al resto de la ciudad: las Candelas y el Marimanta, y la Muestra de Folklore.

Además, se organizan otras actividades que complementan a la muestra, subrayando que “es un acto importante y se convierte en un acto para la ciudad de Badajoz”. 

En este sentido, Fernández, director de la Asociación Folklórica Renacer, ha valorado el apoyo de todas las instituciones y empresas privadas, aunque se quejó de que, en algunos casos, pesa mucho la burocracia. 

Y, Ricardo Cabezas, ante la cercanía de la Feria de San Juan, animó a todos los vecinos vestirse con cualquiera de los trajes del folklore extremeño. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.