iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Gran Teatro de Cáceres programa dos obras producidas por asociaciones extremeñas

Producidas por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura con textos ganadores de certámenes que organiza para premiar la creación teatral

22 mayo 2024

La primera cita será el sábado, 25 de mayo, a las 20,30 horas con la puesta en escena del montaje 'Enemigo del pueblo', cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros.

El texto de Florián Recio Terraza resultó ganador de la décimo novena edición de los Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEx en 2022 y la puesta en escena corre a cargo de la compañía De la Burla Teatro.

Se trata de una comedia que "riza el rizo" con una crítica a la religión y a las creencias ciegas, a las tradiciones impuestas. Está dirigida por Esteban García Ballesteros e interpretada por un elenco compuesto por Marisol Verde, Elena de Miguel, Barto García, Natividad del Pozo y Alberto González

Ya el domingo, 26 de mayo, a las 19,00 horas, le llegará el turno a la obra 'Q. Santo silencio profeso' basada en un texto del dramaturgo extremeño fallecido en 2018 Fulgen Valares con una adaptación de Aurora García.

El montaje se inspira en la riqueza iconográfica, musical y artística del Barroco con la que se crea "el ambiente, la atmósfera de claroscuro apasionada y terca, de humor y espanto del personaje Q, Francisco de Quevedo".

La compañía Desmontable Teatro propone en este montaje la defensa firme e incansable del arte y de los artistas, de la libertad de palabra y de expresión, y la negativa a callar frente a la injusticia aunque ello depare "la puerta candada" y el "santo silencio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.