quiron salud
  • |
Región Digital

Mesa redonda sobre la Unión de España y Portugal en epoca Felipe II en Ambito Cultural

El escritor Julio Alejandre, autor de novelas históricas 'Las islas de Poniente' y 'La corona del mar', hablará en Ámbito Cultural de Badajoz, 17 mayo

16 mayo 2024

El autor tratará la unión de España y Portugal bajo el reinado de Felipe II y, ahondará en las circunstancias y dificultades de dicha unión y la guerra civil que duró tres años y en la que intervinieron potencias como Francia e Inglaterra.

Estará acompañado en esta mesa redonda por el exdiputado extremeño Pedro Escobar y por el especialista en Portugal Moisés Cayetano Rosado, ambos conocedores de la realidad portuguesa.

Los tres analizarán las causas de la guerra, las campañas militares, tanto terrestres como navales, e incidirán de forma especial en las islas Azores y las consecuencias de un conflicto cuyo último episodio sería el ataque de la Contra Armada inglesa de 1589 a La Coruña y a Lisboa.

Julio Alejandre es un autor madrileño afincado en Extremadura. Su novela histórica 'La corona del mar' centra la acción en las islas Azores, donde los protagonistas son testigos de los avatares del conflicto sucesorio y de la primera batalla naval de la era moderna.

Moisés Cayetano Rosado es maestro de Enseñanza Primaria. Licenciado en Geografía e Historia, en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctor en Geografía e Historia.

Es formador de profesores por el Conselho Científico-Pedagógico da Formação Contínua de Portugal. Ha trabajado en numerosas instituciones transfronterizas, es colaborador habitual de revistas especializadas de Portugal y ha publicado varios libros sobre la historia contemporánea del país vecino.

Pedro Escobar Muñoz fue diputado en la Asamblea de Extremadura entre 2011 y 2015, ha trabajado cinco cursos en el instituto español Giner de los Ríos, de Lisboa, ha enseñado portugués en diversos centros escolares y es un buen conocedor del devenir político y de la historia de Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.