quiron salud
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear Cáceres se une al Día Mundial de lMuseos con talleres para escolares

Actividades tienen como eje articulador obras de los artistas de la Colección Helga de Alvear que abordan las preocupaciones y problemas de nuestro mundo

16 mayo 2024

El Museo Helga de Alvear de Cáceres celebra el Día Internacional de los Museos 2024, que se conmemora este 18 de mayo con el lema 'Museos para la educación y la investigación'.

En concreto, este viernes, 17 de mayo, más de 300 alumnos del Colegio Paideuterion, interpretarán, mediante dibujos, los modos de producir conocimiento que existen en el Museo Helga de Alvear, realizando una exposición colectiva que podrá visitarse el sábado, 18 de mayo, y el domingo, 19 de mayo, en la Sala de Educación del propio centro.

El sábado, día 18, a las 12,00 horas, se ha organizado el taller creativo 'El infinito en la palma de tu mano' para dar importancia a las cosas pequeñas que pasan desapercibidas.

La pintura de László Moholy-Nagy servirá para descubrir cómo arte y ciencia llegan para algunos artistas a ser indivisibles. Utilizando el microscopio, se vinculará el arte y la ciencia, mostrando la existencia de otros modos de ver, capaces de modificar nuestra comprensión del mundo.

El mismo sábado, a las 12,30 horas se llevará a cabo la actividad para descubrir la diversidad de áreas de conocimiento y el equipo de profesionales del museo cuyo trabajo es, a menudo, desconocido, pero la "importante labor que desempeñan es esencial para que el Museo Helga de Alvear funcione".

La visita 'El arte, el mundo y el museo del futuro' propone un recorrido por una selección de obras de artistas que abordan problemas de la actualidad, propiciando la reflexión sobre nuestro papel en el mundo y qué podemos hacer en él de cara al futuro. Habrá dos pases el sábado, a las 12,00 y a las 18,30 horas.

Y el domingo, día 19, se propone disfrutar del museo en familia para descubrir de cerca la labor de los profesionales que trabajan en él, desde el comisario hasta el mediador cultural.

Por último, en la sala de educación, se diseñará el museo ideal a través de una plantilla recortable del edificio que contenga las obras más representativas. será a las 10,30 horas.

El cine también es protagonista en el Museo Helga de Alvear con la proyección del vídeo 'The Long Road to Mazatlán', obra del artista londinense Isaac Julien, a las 19,00 horas de este jueves.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.