premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Museo Vostell Malpartida celebra Día Internacional de Museos con actividades a escolares

Lema propuesto para este año 'Museos por la educación y la investigación', que reivindica el papel de estas instituciones para construir un futuro mejor.

15 mayo 2024 | Publicado : 20:55 (15/05/2024) | Actualizado: 15:56 (16/05/2024)

Las actividades comienzan en el MVM el sábado 18 de mayo, con una novedosa presentación híbrida de fotografía y poesía a cargo de Agustín Luceño, titulada 'Espacio exterior, espacio interior', que tendrá lugar a las 12,00 horas. En esta jornada se exhibirá, asimismo, la escultura poética 'Intención', con entrada gratuita.

En la siguiente semana, se celebrará un evento titulado 'Museo y escuela' en el que se ha invitado al músico malgache Kilema. En primer lugar, el miércoles 22 de mayo visitarán el MVM alumnos del colegio público Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, que realizarán una visita comentada a las colecciones del museo.

El alumnado asistirá al concierto didáctico 'Alma de Madagascar', a cargo del citado Kilema, quien visitará el jueves 23 de mayo el colegio Licenciado Reunidos, en Cáceres, en una jornada en la que también les será transmitida la misión y la visión del mundo defendida desde el Museo Vostell Malpartida.

El concierto 'Alma de Madagascar' intenta transmitir valores como el respeto, la unidad, la solidaridad y la educación. Estas actividades son exclusivas para los alumnos de estos dos centros educativos.

Finalmente, y nuevamente desbordando los límites del centro museístico, el viernes 24 se celebrará la actividad titulada 'Piedras iluminadas. Necrópolis de El Corchao', que consistirá en una ruta educativa, guiada por Víctor Casco, a la que seguirá una acción artística de Andrés Talavero.

Esta actividad cuenta con un aforo máximo de 50 personas y requiere de inscripción previa en la dirección de correo electrónico del museo. Será a las 20,00 horas y está previsto que los asistentes se encuentren en el parque situado junto a la piscina municipal de Malpartida de Cáceres.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.