quiron salud
  • |
Región Digital

Bazaga: En el último Womad de Cáceres la música ha cobrado "todo el protagonismo"

Según sus palabras, ha sido un evento "más sostenible" y "seguro" al no permitirse el botellón, siendo "ejemplo de civismo, convivencia y urbanidad".

14 mayo 2024

Ep.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha destacado que el Festival Womad de Cáceres, celebrado la pasada semana, ha sido un evento "más sostenible" y "seguro" al no permitirse el botellón y en el mismo la música ha cobrado "todo el protagonismo que se merece".

De esta forma, Bazaga ha subrayado que en esta edición se apostó "decididamente y con valentía" por no permitir el botellón y el resultado ha sido un "éxito", ya que no solo ha habido más afluencia de público, hasta alcanzar los 107.000 asistentes, sino que además se han evitado hasta seis toneladas de residuos que hubiera ocasionado dicha práctica.

Asimismo, ha puesto en valor la portavoz y consejera de Cultura que, durante la celebración del Womad, Cáceres ha sido "ejemplo de civismo, convivencia y urbanidad" con un festival en el que la música ha cobrado "todo el protagonismo que se merece" con tres escenarios en la Plaza Mayor, en San Jorge y en la Plaza de Santa María y con una apuesta de la Junta por los artistas extremeños emergentes.

Asimismo, ha señalado que ha habido menos incidencias que "cualquier otro fin de semana normal en Cáceres", según han trasladado al Ejecutivo regional las fuerzas y cuerpos de seguridad.

"En definitiva ha sido una edición multitudinaria y ejemplar, que marca el camino a seguir en las siguientes ediciones", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

PRÓXIMA FIO

Por otro lado, Victoria Bazaga también ha dado a conocer que la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe del 21 al 23 de febrero de 2025.

La próxima edición será la vigésima y la Junta, como ha adelantado Bazaga, está ya trabajando para que sea "muy especial", ya que es la feria ornitológica "más importante del sur de Europa". "Esperamos que una vez más atraiga personas de distintos rincones del mundo", ha apuntado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.