quiron salud
  • |
Región Digital

Pianista búlgaro Roberto Rúmenov ofrece concierto dentro Ciclo Hojas de Álbum en Badajoz

Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, ofrecerá recital el miércoles, a las 20,30 horas, en el salón noble de Diputación de Badajoz

13 mayo 2024

La actuación, con entrada libre hasta completar el aforo, forma parte del XXIV Ciclo 'Hojas de Álbum' que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial.

Rúmenov, que ofrece recitales en España, Bulgaria, Italia o Francia, ha sido considerado por los medios como "uno de los grandes valores jóvenes del piano actual internacional".

En su recital en Badajoz, interpretará un programa que parte del periódico clásico con la sonata Hob. 49 de J. Haydn pasando por una de las obras cumbre de la literatura para piano rusa, como es 'Cuadros de una exposición' de M. Mussorgsky, incluyendo 'El Pelele' del compositor español Enrique Granados, uno de los movimientos más reconocibles de la suite 'Goyescas'.

Como ganador del primer premio en el Concurso Intercentros Melómano, Roberto Rúmenov inició una gira por España que le trae ahora al Ciclo 'Hojas de Álbum', tras el acuerdo que mantiene la Sociedad Filarmónica de Badajoz con Melómano.

El joven pianista ya ha ofrecido dentro de esta gira 11 recitales en diferentes ciudades de España, entre ellos se incluye su debut con la Orquesta RTVE en el concierto número 3 de Sergei Prokofiev, el 2 de febrero de 2024.

Rúmanov se interesó por el piano a la temprana edad de seis años y comenzó sus estudios en Bulgaria con la profesora Antonina Boneva a los 10 años.

Posteriormente, se trasladó a España, donde estudió cuatro años en el Conservatorio de Palma de Mallorca, informa en nota de prensa la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

En 2016, se instaló finalmente en Madrid, acabando sus Estudios de Grado Profesional en el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas Federico Moreno Torroba con Javier Rovira.

Asimismo, en 2022, finalizó su licenciatura en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Graham Jackson y Mariana Gurkova, acabando el último año con el Premio Fin de Carrera. Este mismo año ganó el 41º Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, que promueve Juventudes Musicales de Albacete.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.