premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 30 may 2024

El próximo 27 de abril

Nuria Espert representará 'La isla del aire' en Badajoz con Vicky Peña y Teresa Vallicrosa

La obra, que habla sobre los silencios, está dirigida por Mario Gas y supondrá la despedida de los escenarios de la gran actriz catalana.

19 abril 2024

La compañía catalana Teatre Romea presenta el sábado 27 de abril a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz 'La isla del aire' del escritor Alejandro Palomas.

En concreto, la obra está dirigida por Mario Gas y cuenta con las interpretaciones de la actriz catalana Nuria Espert que se despide de los escenarios con esta obra, además de Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Clàudia Benito y Candela Serrat en escena. 

Así pues, 'La isla del aire' habla sobre los silencios y la búsqueda de la misma luz. Una historia en femenino sobre el duelo, la familia y los secretos que separan que narra cómo una familia de cinco mujeres, guiadas por la vieja Mencía (la matriarca de la familia), se adentra en un viaje en barca a la Isla del Aire.

La muerte de Helena, la nieta mayor de Mencía está muy presente en la mente de la familia y, durante esta excursión, Mencía obligará a sus hijas y nietas a enfrentarse a la verdad y a los secretos que ocultan. Cinco mujeres solas, heridas y con el peso de la pena arrinconándolas. Cinco mujeres presas de una desesperación profunda, aquietada y ascética pero irreversible, según informa en una nota de prensa el López de Ayala.

El escritor Alejandro Palomas ha afirmado que la pérdida de su madre le sirvió de inspiración a la hora de escribir el texto. "Todo lo que ocurre sobre el escenario es mi verdad, mis años antes de lo que ahora no tengo, esa luz que una mujer albina y de ojos casi ciegos nunca dejó de darme. Todo lo que ocurre es mi vida en tiempo real, que es la de todos, la que nos hace vibrar en un registro que reconocemos. Reconocemos el duelo, reconocemos la añoranza, reconocemos el olor de una madre y también lo que heredamos de ella para que ese olor no se pierda", ha señalado.

"Hemos intentado pisar con delicadeza este espacio existencial preñado de resonancias colectivas" añade Mario Gas, director de la obra, para quien todos están "conmovidos por esta extraña y honda historia de amor; por esta extraña y honda historia que nos habla de frustración, dolores callados y esperanza". "Sólo depurando el pasado se puede avanzar libremente", ha expuesto.

Cabe destacar que el precio de las entradas es de 30 euros en patio de butacas y de 25 euros en anfiteatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.