festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Escritor Eugenio Fuentes y artista visual Carmen Calvo participan en 'Conversaciones'

El Museo de Cáceres organiza este jueves, 18 de abril, a partir de las 19,00 horas, la actividad 'Conversaciones'

18 abril 2024

La charla tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Camarena (sede del Colegio de Arquitectos de Extremadura -COADE- y del Ateneo) y está organizada por el Museo de Cáceres en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Cáceres.

'Conversaciones' pretende "aportar nuevas líneas de conocimiento a partir del debate sostenido alrededor de la presencia de bienes materiales o inmateriales relacionados con el Museo de Cáceres, sus colecciones, su historia y su ámbito de acción".

En la charla programada para este jueves, participan el escritor Eugenio Fuentes y la artista Carmen Calvo. El último trabajo literario del novelista Eugenio Fuentes, 'Los bajos fondos del corazón', es un ensayo sobre la novela negra, género que él cultiva. En esta obra dedica un capítulo a una pieza perteneciente a la colección del Museo de Cáceres, 'Pasos perdidos', de la que es autora la artista española Carmen Calvo y que fue adquirida por la Junta de Extremadura en 1999.

EUGENIO FUENTES

Eugenio Fuentes, (Montehermoso, Cáceres, 1958) ha logrado situarse como uno de los autores españoles de novela negra con mayor proyección en el extranjero gracias a su detective privado Ricardo Cupido, protagonista de las novelas 'El interior del bosque', 'La sangre de los ángeles', 'Las manos del pianista', 'Cuerpo a cuerpo', 'Contrarreloj', 'Mistralia', 'Piedras negras' y 'Perros mirando al cielo'.

Por su parte, Carmen Calvo es "una de las artistas visuales más internacionales del panorama artístico español", y a través de su obra, indaga de una manera crítica, a la vez que poética, en los vestigios del pasado y en la memoria de nuestro país.

Calvo ha llevado a cabo múltiples exposiciones y ha sido objeto de un gran número de reconocimientos y encargos públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.