festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Del 22 al 28 abril, V Edición de la Semana Cultural de Aceuchal

Teniente de alcalde y concejala de Cultura, María del Carmen Merchán, explicó que entre 1977 y 1980 varios jóvenes de la localidad organizaban esta semana

18 abril 2024

Tras este parón de tantos años, el Ayuntamiento ha decidido darle continuidad con esta quinta edición en forma de homenaje a los que iniciaron este evento.

María del Carmen Merchán destacó la gran actividad cultural del municipio que cuenta con numerosas asociaciones. Habrá encuentro literario, mesa redonda de escritores locales, juegos de mesa, exposición de libros curiosos , teatro, mesa redonda sobre el 25 de marzo de 1936, concierto de la banda municipal y taller ‘Baile conmigo de la Asociación de Coros y Danzas local. Paralelamente habrá una exposición de obras de artistas locales.

Junto con todo ello, ha subrayado un taller de Assina, programa impulsado por la Diputación de Badajoz sobre la lengua extremeña.

Además, tanto en el colegio como en el instituto se va a hacer durante toda la semana distintas actividades como visitas a ermitas del pueblo, recopilación de canciones populares, o visitas al centro de mayores y pisos tutelados.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, recordó que esta semana cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Universidad Popular de la localidad.

Junto con ello, ha añadido que “la totalidad de los municipios de la provincia son importantes factores de dinamización cultural y social que consiguen llegar a toda la ciudadanía con propuestas permanentes, durante todo el año, atendiendo las demandas y necesidades que se detectan”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.