quiron salud
  • |
Región Digital

El CIT de Zafra organiza dos viajes para asistir al Festival de Mérida

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra prepara dos salidas culturales a la 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

27 marzo 2024

Tras la buena acogida de los viajes al Festival de Mérida el pasado año, el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra vuelve a realizar dos salidas culturales para asistir a sendas representaciones del Festival de Mérida, una en el mes de julio y otra en agosto.

La primera de ellas, “La aparición” es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Verbo Producciones; compañía extremeña de amplia trayectoria, que ha cosechado varios éxitos en la arena del romano, como Los Gemelos, que volvió la pasada edición, celebrando así 10 años de representaciones desde su estreno.

En esta ocasión, vuelve con una comedia del autor Menandro en versión de Florián Recio. Un agujero en la pared es el motor de esta historia. Protagonizada por veteranos de la escena extremeña como Paca Velardiez, Esteban G. Ballesteros, Pedro Montero y Fernando Ramos entre otros; narra cómo Esperanza hace un agujero en la pared de su dormitorio para pasar a la hornacina de la diosa Hebe y poder tener encuentros secretos con su enamorado, el joven Cándido.

La esclava Rústica, que está enamorada del mismo hombre, descubre el engaño y aprovecha la ocasión para hacerse pasar por Esperanza. Un agujero por donde se cuela el amor y el humor, las dos armas fundamentales para derribar prejuicios.

En agosto y protagonizada por Victoria Abril, Natalia Millán, Adrián Lastra entre otros; veremos “Medusa”. El temido monstruo de la antigüedad con cabellos de serpiente y mirada petrificadora para todo aquel que ose mirarla; pero José María del Castillo reformula este mito clásico para profundizar en el pensamiento social, las apariencias y el miedo a lo diferente, a través del humor, la tragedia, la música y el movimiento.

Este montaje cuenta con la colaboración del Coro de Cámara de Extremadura y es una coproducción del Festival, Pentación y Coribante Producciones.

Las entradas para “La aparición” son para el sábado, 6 de julio; siendo el límite para apuntarse el 7 de junio, y las de “Medusa” para el sábado, 3 de agosto; cuyo plazo límite de inscripción es el 5 de julio. El autobús saldrá de la Plaza del Alcázar a las 20.30 horas y regresará una vez finalizada la representación.

Las inscripciones pueden formalizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/iXcNaGEZTiyMYZES7

El precio del viaje incluye entrada en cavea lateral a precio reducido por promoción de grupos, la plaza de autobús y seguro de viaje.

Las personas que sean socias del CIT podrán adquirir cada una de las plazas por 32€ y aquellas personas que no sean socias, pero estén interesadas en inscribirse podrán hacerlo al precio de 35€ hasta completar las 55 plazas del autocar, cada uno de los viajes deberán llegar a un mínimo de 32 personas para poderse realizar.

El pago podrá realizarse mediante transferencia bancaria (en el formulario se indican los datos) o si se prefiere en metálico; se publicará a través de las redes sociales del CIT los días y horario para abonar el importe de manera presencial.

Para cualquier consulta no duden en dirigirse directamente al CIT contactando con cualquiera de los miembros de su Junta Directiva o a través de los canales de comunicación habituales. “CIT Zafra” en Facebook, Instagram y X (Twitter): o a través del correo electrónico: prensacitzafra@gmail.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.