quiron salud
  • |
Región Digital

El López de Ayala de Badajoz celebra el Día Mundial del Teatro con una visita guiada

Esta actividad estará acompañada de escenas teatrales a cargo de la compañía extremeña El Avispero Producciones.

25 marzo 2024

El Teatro López de Ayala de Badajoz ha organizado con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra este miércoles, 27 de marzo, 'Abierto al público', una visita guiada acompañada de escenas teatrales a cargo de la compañía extremeña El Avispero Producciones, a las 12:00 horas.

En concreto, la entrada es libre y el acceso se realizará por la puerta lateral del teatro situada en el Paseo de San Francisco.

La visita tendrá varias paradas dentro del recinto en los lugares de más interés del López de Ayala, como la chácena, el foso, el escenario, el patio de butacas o la terraza de verano, en torno a un teatro que, en este 2024, cumple 138 años de historia y que ha sobrevivido a guerras, amenazas de derribo "e incluso a la indiferencia cultural".

Así pues, atesora múltiples curiosidades y anécdotas que serán descritas de forma pormenorizada. Esta actividad también incluye explicaciones sobre detalles de la tramoya o cuestiones técnicas de este coliseo junto a pinceladas históricas y técnicas con interrupciones de escenas teatrales por parte de la compañía El Avispero que, además, leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro que este año ha recaído en el dramaturgo noruego Jon Fosse.

Por tanto, los visitantes que acudan en grupo deben hacer su reserva en contacto@teatrolopezdeayala.es e indicar el número de personas que van a asistir, según indica en una nota de prensa el Teatro López de Ayala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.