quiron salud
  • |
Región Digital

En Badajoz, 'El Perrete' ofrece una conferencia ilustrada sobre el "flamenco como vida"

Planteará las "ventajas" que ofrece a las personas el cante flamenco, despojándolo de "estereotipos" que lo han ligado siempre a la bohemia y a la noche.

20 marzo 2024 | Publicado : 17:49 (20/03/2024) | Actualizado: 20:48 (20/03/2024)

El cantaor Francisco Escudero Márquez, más conocido con el nombre artístico de 'El Perrete' (Badajoz, 1992), protagoniza el Ciclo de Flamenco de Ámbito Cultural con una conferencia ilustrada titulada 'Flamenco como vida'.

Concretamente, en la charla, que tendrá lugar este jueves, 21 de marzo, a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, hablará de la importancia y los beneficios de este arte en el día a día de las personas.

Desde su experiencia como artista y como docente, 'El Perrete' plantea en esta conferencia las "ventajas" que ofrece a las personas el cante flamenco, despojándolo de "estereotipos" que lo han ligado siempre a la bohemia, a la noche y a una "vida inestable".

Le acompañarán al cante dos de los alumnos de su escuela, como María García-Galán Díez y Pedro Ramos Bazaga, junto con el guitarrista José Ángel Castilla, según informa en una nota de prensa El Corte Inglés.

María García-Galán Díez, de 35 años, comenzó la afición hace apenas dos años contagiada por su padre y está dando sus primeros pasos en los escenarios.

A pesar de su corta edad, Pedro Ramos Bazaga, de 10 años, ha frecuentado ya concursos y ha participado en el Ciclo Flamenco Plaza Alta 2021. El pasado año debutó en solitario en la clausura de las Peñas Flamencas de Badajoz, compartiendo escenario con La Fabi, Alejandro Vega y la Caíta. Es nieto del conocido guitarrista Paco Bazaga.

'El Perrete' ha actuado en los más relevantes tablaos flamencos del país y en festivales internacionales en Eslovenia, Israel, Portugal o Croacia, donde presentó su propio espectáculo 'De Raíz'. Está preparando su segundo disco, 'Luz de guía', tras el anterior, 'Quiso Dios', que grabó en Casa Patas con el guitarrista Manuel Parrilla.

Es el primer extremeño que ha interpretado los cantes de su tierra en el Festival Flamenco en Francia (París, 2016). A pesar de su juventud cuenta con importantes premios como el Nacional de Cantes de Trilla, el Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2019) y los premios dobles por Tarantas, Cantes Mineros, Malagueñas, Soleares y Tangos en Festival de Cante Flamenco de las Minas (2017 y 2018).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.