• |
Región Digital

La Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela lleva a Badajoz un repertorio de Semana Santa

Invitada por la Fundación Orquesta de Extremadura para ofrecer un concierto, estará dirigida por su directora titular, Lourdes Sánchez.

19 marzo 2024

La Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela actuará este miércoles, 20 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz con un repertorio dedicado a la Semana Santa, que se enmarca en la gira que esta formación está realizado por España.

En concreto, se trata de la formación invitada por la Fundación Orquesta de Extremadura para ofrecer un concierto, que comenzará a las 20:00 horas, en el que estará dirigida por su directora titular, Lourdes Sánchez, y, además de ofrecer un repertorio sacro a capella con obras del siglo XVI al XX, interpretará una versión del Réquiem, de Gabriel Fauré, con acompañamiento de piano a cargo de Calio Alonso, conmemorando el centenario de la muerte del autor.

Ya el jueves y viernes, 21 y 22 de marzo, será el turno de la Orquesta de Extremadura, que ofrecerá sendos conciertos en Badajoz y Cáceres con un nuevo programa de la temporada 2023-24, en este caso dirigida por Álvaro Albiach, su anterior director titular y artístico y ahora principal director invitado.

En estos conciertos, la Orquesta de Extremadura contará con los pianistas Daahoud Salim y Lucjan Luc, y contarán además con una charla introductoria sobre el programa de la actuación, según explica la Fundación OEx en una nota de prensa.

En esta ocasión, los conciertos tendrán lugar este jueves, 21 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes, día 22, en el de Cáceres, en ambos casos a las 20:00 horas.

En ambas citas ofrecerá un "programa inédito", ya que será la primera vez que la OEX interprete la Sinfonía en do menor L 321, de Cayetano Brunetti, "una oportunidad de conocer bien a uno de los compositores más importantes del siglo XVIII en España, famoso por componer para familias nobles de la época", junto con los cuatro interludios sinfónicos de la ópera de 1923 el Intermezzo, op.72, de Richard Strauss, que se interpretaban entre escenas.

Cabe destacar que las entradas para el concierto de la Coral Nacional Simón Bolívar y los de la Orquesta de Extremadura ya están a la venta en la taquilla de internet de la Orquesta de Extremadura y, solo en las horas previas a las sesiones, en las ventanillas de los palacios de congresos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.